Pastel Streussel de Cerezas
No, no me he ido de vacaciones, sigo por aquí pero entre el calor y las pocas ganas de cocinar... me refiero a cocinar cositas nuevas, porque comer comemos todos los días vaya... pero nada nuevo. Asique la receta que os traigo hoy la he rescatado de mi archivo, aunque hace tan solo un mes que la preparé todavía se encuentran cerezas por si quereis probarla.
Eso sí, puede que os de un "pelín" de pereza encender el horno, pero ya os digo que el resultado merece la pena.
La próxima receta, ¡¡¡Helado!!! eso sí que apetece...
INGREDIENTES
MASA
- 250 gr. harina
- 125 ml. leche
- 1 huevo
- 80 gr. azúcar
- 60 gr. mantequilla
- 1 cucharadita de levadura seca (4gr)
- 1 cucharadita de canela molida
- Una pizca de sal
RELLENO
- 45 gr. almendras picadas
- 3-4 cucharadas soperas de azúcar
- 250-300 gr- cerezas
- 1 cucharadita de maicena
- 100 ml. nata para montar (35% M.G.)
- 1 huevo
STREUSSEL
- 125 gr. harina
- 60 gr. mantequilla
- 60 gr. azúcar
PREPARACION
Comenzamos con la MASA: En un bol grande juntamos los ingredientes sólidos y añadimos la leche templada, la mantequilla derretida y el huevo. Cona unas varillas de amasar mezclamos todo hasta formar una masa homogénea. Tapamos y dejamos reposar 1 hora para que leve.
Mientras vamos preparando las cerezas, las lavamos, secamos, deshuesamos y partimos en mitades. Aquí explico como deshuesar las cerezas para no teñirnos los dedos de carmín si no tenemos el utensilio adecuado.
Cuando el proceso de levado haya terminado, forramos un molde (cuadrado en mi caso de 20cm x 20cm) con papel de hornear, y extendemos la masa por todo el fondo subiendo un poquito por las paredes laterales. Es un poco pringosa la masa y al ir poniéndola se nos levantará el papel, por lo que conviene pegarlo al molde con unos pegotitos de masa.
Repartimos por encima de la masa las almendras y el azúcar.
Colocamos encima las cerezas y vertemos sobre ellas la mezcla de nata, maicena y huevo previamente batidos.
Por último, juntamos los ingredientes del streussel con las manos haciendo como "migas" y repartimos por toda la superficie del pastel.
Horneamos 1 hora aproximadamente con el horno precalentado a 180º.
Este pastel está de vicio si lo servimos acompañado de una bola de helado de vainilla.
Enamora al primer golpe de vista tu preciosos pastel de cerezas. Pereza ninguna...Vamos a ver cuánto tiempo tardo en probarlo, ñam...
ResponderEliminarCreo que soy la unica que no le da pereza encender el horno en verano y que lleva botas y vaqueros! jajajja asi que me apunto tu receta con mis adaptaciones :-). Besillos!
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Me encanta este pastel, ademas aún hay buenas cerezas en las tiendas y hay que aprovechar!!
ResponderEliminarBesitos!!
Con solo verlo ya apetece comérselo!!. Muy apetecible y con cerezas más, me encantan es mi fruta favorita y no veas como me estoy poniendo de ellas este año, reina.
ResponderEliminarbesines
Hummm,que bueno con cereza..Se ve exquisito Wada!!Besos y feliz finde
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm que aspecto más delicioso tiene, la verdad es que nunca he probado ha hacerlo pero el tuyo se ve tan rico que me muero de ganas.
ResponderEliminarBesitos.
Te echábamos de menos Wada, que rica receta nos traes hoy, la probaré. Bss.
ResponderEliminarTe quedo enormemente bueno iii que pintaza y la capa de cerezas que bien difinida un pastel delicioso.....Besssss
ResponderEliminarTengo pendiente hacer una receta con cerezas, pero es que en casa vuelan!! muy buena pinta y esperaré tu idea de helado.mmmm...
ResponderEliminara mi no me da pereza encender el horno, para nada, y esta receta bien se lo merece!!
ResponderEliminarHaría una excepción porque se ve delicioso el pastel, me encantan las cerezas, ya se están terminando... Así que hay que aprovecharlas y disfrutarlas, me llevo tu receta, un besito.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de pasteles, te ha quedado genial.
ResponderEliminarSaludos
Me chifla!!!
ResponderEliminarMe encantan el streussel en pasteles, en cupcakes y muffins.
Tiene una pinta deliciosa. Enhorabuena.
Besitos. Ana.
No apetece pasar calor pero claro luego ves estas cosas preparadas y se te quitan los calores.
ResponderEliminarBesazos.
Hola guapa, aunque estoy de vacaciones no puedo dejar de decirte lo apetitoso que me resulta este pastel, yo lo probare con otra fruta que seguro que sale rico tambiñén, que las cerezas me dan mucha pereza quitarles los huesos, más que encender el horno y no será porque no está haciendo calor....!!!!!!
ResponderEliminarMil besos y disfruta del verano ;)
Mummmmmmm se me hace la boca agua.
ResponderEliminarqué rico por favor!
ResponderEliminarPues yo no tengo tanto calor aquí y las tartas de cerezas me encantan desde este mismo verano... Ya tardo. Un besote.
ResponderEliminarWada, me identifico contigo plenamente cuando dices que en casa se come todos los días y hay que cocinar, pero lo que no apetece es cocinar recetas nuevas, y cuando el chip de la inspiración no quiere funcionar, mejor no forzarlo, ¿no crees? Pero aún así, tú prefieres ir a medio gas que a apagar el fuego del todo.
ResponderEliminarNo veas lo identificada que también me veo con tu pastel. Me recuerda mucho al que publiqué hace unos días y que está tremendamente rico. Pero es que el tuyo, además, lleva una corona crujiente que me encanta en los pasteles. Ese truco para deshuesar las cerezas sin ponerte perdida como que hubieras matado un cochino me lo apunto para la próxima :)
Sabes que cierro el blog, pero nos vemos en septiembre. Disfruta de tu playita y de todo lo bueno que este mes te regale.
Un beso.
A mí no me importa encender el horno, si es para preparar una maravilla como ésta. Me encanta el streusel, con ese toquecito crujiente. Y con cerezas tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarYo sigo aquí, a medio gas, con tranquilidad, pero sigo. Porque yo también como todos los días, jejeje... y, además, hasta septiembre no cojo vacaciones.
Un besote.
No sé cómo he podido vivir hasta ahora sin conocer tu blog!me encanta,las fotos y las recetas.Me quedo por aquí.
ResponderEliminarMmmm, que delicia de corte!
ResponderEliminarme encanta esa franjita roja de las cerezas, tiene que estar super rico! un besote
Uyyy, me lo creo, qué rico con una bolita de helado!!!
ResponderEliminarMenuda pinta!
Y en invierno con mermelada de cerezas, por qué no? :-)
Un besito, que tengas buena semana!
Aurélie
Hola
ResponderEliminarsi que estamos perezosas en verano, pero viendo este streussel si que apetece encender el horno, que riquísimo tiene que estar, es algo que no he hecho nunca.Hay que remediarlo
besitos
Wada, sabes que los bizcochos son mi dulce favorito, y este no podía ser menos! yo en verano también enciendo el horno alguna vez y la verdad que si es para hacer algo así, merece la pena. Y no dejes de publicar que a mi me encanta!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Yo si soy de encender el horno y mucho jjj, y ahora con esta receta mas motivos. Me parece delicado y rústico a la vez y con el toque de helado para acompañar, perfecto. Excelente fotografía. Un besito!
ResponderEliminarEl helado me encanta, pero este pastel de cerezas te ha quedado espectacular, tiene que tener un sabor de muerte. Mil besicos amiga
ResponderEliminarUna muuuy buena receta guapa :)
ResponderEliminarBesitos!!
http://infinityho.blogspot.com.es/
Yo ya estoy de vacaciones, pero al pasar por aquí y ver tu postre tán ideal!!! No me he podido resistir...
ResponderEliminarTenía que decirte que me parece absolutamente delicioso!!!!
Besitos guapa...
Aunque el calor aprete,no me da pereza encender el horno y tus postres son tan ricos,que menos ;).Hice dos tartas tuyas,que verán la luz al regreso de las vacaciones.
ResponderEliminarESta pinta deliciosa WAda.
Te deseo un feliz verano estés dónde estés reguapaaa!!
UN besazo y hasta la vuelta.
Yo adoro cocinar con cerezas y combinarlas con almendras en la repostería, me encantan los sabores de tu pastel! Justo acabo de publicar yo uno más humilde con cerezas y una capa rústica de streusel de almendra, qué casualidad! :)
ResponderEliminarUn abrazo
uos, porqué pensaba que yo había venido a comentar esta receta??? Ultimamente me fallan mucho los comentarios, snif
ResponderEliminarMe encanta la pintaza que tiene este pastel, es un bocado divino y delicioso ;)
Besos. Paula
Qué receta más original. Me encanta la combinación de sabores.
ResponderEliminarLas fotos son increíbles.
Un saludo.
Ummm menuda pinta que tiene este pastel. Nos encanta. Un saludo
ResponderEliminarWada dónde estás? ;)
ResponderEliminarHola Angi! gracias por preocuparte preciosa :) la verdad que estoy un poco en off, no tenía pensado darle vacaciones al blog pero al final la cosa ha surgido así.. prometo volver en septiembre con las pilas cargadísimas!
EliminarUn besazo ;)
que bueno y con ese relleno de cerezas aun más, me ha encantado.
ResponderEliminarun beso
Que delicia, con las cerecitas, ummmm! Enhorabuena porque tienes un blog fantástico, aqui me quedo de seguidora. Un besote
ResponderEliminarhttp://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/
Hola guapa! acabo de ver tu comentario en el blog y me he alegrado de verte por allí, pero también he caido que yo no venía a visitarte desde hace un rato.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, adoro las cerezas! así que seguramente la prepare.
Besitos nena...Flor
Hola guapiisss, anda que yo pensaba que estabas por ahí de vacaciones en una tumbona jajajaaja
ResponderEliminarme alegro mucho de verte, este bizcocho toda una tentación, desde luego ahora ya cerezas nada de nada, pero en la carpeta de pendientes se queda porque tiene un aspecto totalmente delicado y delicioso.
Un besooo
Muchas gracias. Hoy mismo la pondré en práctica
ResponderEliminarHolaaaa!! oye! muchísimas gracias dedicarme un ratito para visitarme. Tienes muchísima razón con el calor que hace la verdad es que no apetece para nada encender el horno, ademas el invierno es muy largo y te mereces un buen descanso para relajarte y disfrutar del buen tiempo.
ResponderEliminarMe encantan las cerezas y ese pastel tiene una pinta deliciosa. Un besazo muy muy grande para que te de ánimos.
Ya decía yo que no te estaba viendo por ahí, aunqeu la última semana también he andado desaparecida... Me encantan los streussels y con cerezas no los he probado, miraré a ver si encuentro cerezas decentes aún y si no para el año próximo cae!!
ResponderEliminarbesazos