Galletas Suecas de Avena
Conoceis las famosas galletas suecas de avena de IKEA? Si es así estais de suerte porque hace unos días me topé con la receta de estas deliciosas galletas y son un vicio. Creerme si os digo que están más ricas que las auténticas, y qué decir tiene que son mucho más sanas!
Lo que son las cosas, en mi última visita a estos grandes almacenes fui derecha (como siempre al terminar mi recorrido) a la sección de productos suecos a hacerme con una cajita de estas galletas, y.. ¿os podeis creer que no me la pude traer? Empecé a leer ingredientes y ufffff... se me quitaron las ganas de verdad. Asique imaginaros mi alegría cuando encontré la receta de estas galletas para hacerlas caseras, si las probais ya me contareis, en casa duraron 2 días.
Desde aquí quiero denunciar un tipo de práctica que se está volviendo más habitual de lo que debiera, y esque a algunas personas les ha dado por coger fotografías de bloggers y apropiarse de ellas usándolas para "poner cara" a sus recetas. Esto demuestra una increíble falta de respecto por el trabajo de los demás... pues no todo lo que circula por internet es de dominio público.
A partir de ahora vereis una marca de agua en mis fotografías, no me hace especialmente gracia ponerla pero menos gracia me hace que copien mis fotos, con todo el trabajo que cada una lleva detrás.
Bueno y ahora a lo que vamos, a alegrarnos el lunes con está deliciosa receta:
INGREDIENTES
- 120 gr. copos de avena
- 130 gr. azucar glass
- 1 huevo
- 50 gr. mantequilla
- 10 gr. harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACION
En un bol mezclamos los copos de avena, la harina, el azúcar glass y la levadura.
Añadimos el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida y mezclamos bien con una cuchara.
Dejamos caer bolas del tamaño de una nuez sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal dejando espacio entre ellas porque se expanden al cocerse.
Horneamos 10-12 minutos a 180º, vigilando que no se quemen porque cada horno es distinto ya que quedan muy finitas.
Sacamos y dejamos enfriar unos minutos en la bandeja antes de pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.
También podemos hacer un baño de chocolate y untarlo por una de las caras.
La receta la ví en Now I'm a cook
Nos encantan las galletas de avena, así que nos guardamos la receta para hacerlas en cuanto repongamos las existencias de avena en nuestra cocina :)
ResponderEliminarLo de que algunos utilicen fotografías de otros para ilustrar sus recetas es alucinante; una falta de respeto increíble.
Besos y feliz semana.
Me las llevo ahora mismo!! Tienen una pinta supercrujiente! Y lo de la marca de agua, se va a tener que convertir en una obligación para todos, a mí no me han quitado ninguna foto (no son tan buenas) pero no me haría ninguna gracia hacer el trabajo y que se llevara los laureles otro. Un beso.
ResponderEliminarpues como esten igual de buenas Wada, es un receton!! menuda pinta tienen..estas son de las que se van solas!jeje
ResponderEliminarun besico
Pues no las conocía, Ikea no es mi fuerte, pero la pinta es estupenda,
ResponderEliminarEstas las tengo que probar, que aspecto tan sensacional.
ResponderEliminarque galletas tan ricas! y es que una vez las pruebas caseras, ya no las vuelves a comprar, lo cual también tiene su peligro jejejej besotes
ResponderEliminarlas galletas de avena estan riquísimas!
ResponderEliminarPor cierto, por qué usas azúcar glas? Yo siempre uso la normal e incluso azúcar moreno y quedan bien.
Que delicia de galletas... son riquísimas... pero es verdad que cada vez que miras los ingredientes de cualquier bollo o galleta industrial da yuyu. Yo no compro nada, me horrorizan esas grasas.
ResponderEliminarMe quedo con la receta... La marca de agua es muy discreta, yo antes tenía una horrorosa y ahora la estoy cambiando...
No he probado nunca las de ikea.... ni lo haré, las tuyas además de caseras se ven deliciosas, gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos.
Tienen un aspecto fenomenal!!! Que ricas tienen que estar...
ResponderEliminarBesitos...
Menudo vicio estas galletinas, reina. Creo que comenzaría a comer en ellas y sería un pozo sin fondo :)
ResponderEliminarMe encantan y las fotos son lindisimas.
besitoss
Que ricas galletas Wada...Y las fotos no le falta un detalle me encanta!!:)
ResponderEliminarBesos
Hola Wada, me encanta tus galletas, y tengo un paquete de copos de avena en la despensa pues hago con ellos granola. Me apunto tu receta y te cuento. Las fotos geniales como suele ser habitual en tu blog. Muchos Besitos.
ResponderEliminarWada, has hecho bien en publicarlas y hacerlas tú, ya que últimamente cualquiera se come algo de allí... jeje. No me extraña que durasen 2 días que yo empezaría y no pararía hasta acabar con ellas.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Yo tambien adoro las galletas suecas de ikea y las probé a hacer en casa, son deliciosas! y enhorabuena por las fotos, no me extraña que haya mucho envidioso suelto por ahi...
ResponderEliminarOhhh yo también soy una gran fan de estas galletas, siempre que voy a Ikea compró alguna caja, paso de leerme los ingredientes se que me daría algo jajaja, como no son para el día a día sino para alguna ocasión puntual les doy un pase jejej.
ResponderEliminarEso sí, seguro que tu versión casera está mucho más rica y es más sana, me la apunto por si me animo a probar que tienen un aspecto de lo más tentador.
Besitos!!
No te lo vas a creer pero yo debo ser de la spocas que no ha probado las archiconocidas galletitas!! Pero ya no tengo ezcusa porque me llevo tu receta para hacerlas en cuanto pueda, menuda pinta tienen y encima caseras, no se puede pedir más ;)
ResponderEliminarMil besos preciosa
P.D: Lo del robo de fotos es una auténtica lucha, así que no te preocupes y pon las marcas que sean necesarias, porque menudo rostro tiene la gente... me indigna!!
Aunque mis fotos no son ni de lejos tan bonitas como las tuyas, yo pongo la marca de agua (ni de agua, qué demonios) mucho más pegada al guiso, de manera que con photoshop no se haga posible recortarla y que quede bien.
ResponderEliminarPor lo demás, menudo vicio. Con estas galletas empiezas a comer y te las acabas en un capítulo de Mad Men. Un besote.
La verdad es que parece increíble que alguien use fotos ajenas para hacerlas pasar por suyas, pero ya ves que de todo hay, así que paciencia...
ResponderEliminarYo también soy fan de esas galletas, así que me llevo receta, la pinta es buenísima
Besos
Nunca tome las del ikea pero ante una galleta casera sacame las comerciales no es para comparar en nada!! que pintaza hija estan de cine...Bessss
ResponderEliminarpero que pintaza!!!q saborcico mas rico tienen q tener
ResponderEliminarAsí no las hice nunca, pero me parecen deliciosas!
ResponderEliminarNo tengo avena!!! me cachis!!! la compraré tienen que estar deliciosas!!! Bss
ResponderEliminar¡¡Qué ricas galletitas!!. Están buenísimas, y las tuyas, mil veces mejores y más sanas.
ResponderEliminarQué razón tienes, lo de robar fotos es una plaga. Yo no entiendo a esa gente: si tienen un blog común, que fotografíen ellos lo que cocinan, que aunque la foto sea más fea, por lo menos es suya.
Y ya que roben las fotos en páginas de cocina más "serias" (supuestamente), o incluso en páginas de marcas comerciales, no me entra en la cabeza, ¿no pueden pagar a un fotógrafo que las haga?.
En fin, qué cruz.
Un besote, guapa.
Ainss Wada es que cada vez que entro en tu blog tengo que "caer en la tentación..." ayer mismo hice tu receta de galletas de avena y chips de chocolate (por cierto muy buenas jijiji) y hoy me encuentro esta delicia; madre mía ahora tendré que hacerlas! jajaja. Ya te cuento cuando las haga, un besito, guapa.
ResponderEliminarmuy buenas estas galletas de avena un cereal que cada día me gusta mas,genial te han salido
ResponderEliminarbeso
Wada, tus galletas de avena tienen un aspecto estupendo y por su puesto que tienen que estar mejor que las compradas, aunque yo no he probado las compradas porque no me gustan las cosas industriales con tanto conservante. Indigna mucho que te roben las fotos, tienen un gran esfuerzo realizar unas buenas fotos y para los que no sabemos) mucho tiempo y paciencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te han quedado estupendas Wada y las fotos son preciosas.....A mi, tambien me ha pasado lo de las fotos y aunque les pedi que las retiraran no hicireron ni caso.
ResponderEliminarBesets.
¡Hola guapísima!, no sabes lo que me gusta la avena y lo que me han gustado estas galletas, ¡qué cosa tan rica!. Yo que siempre voy leyendo etiquetas, veo cada cosaaa... con lo que cuando veo la versión "hecha en casa" de algún producto que me gusta pero que no compro por el tema de las alergias, ¡me la llevo!. Gracias solete ;D. Esto que comentas del plagio es preocupante. Sé de varios casos, casos en los que han plagiado el post ¡entero!, esto hay que denunciarlo. Un besote gorrrdo.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Pienso probarlas , qué delicia, qué buena pinta tienen !!! Parecen super ligeras...Me llaman mucho la atención!!!
ResponderEliminarYo también he comenzado a poner marcas de agua en las cosas que voy cocinando desde hace unos días. Me apena mucho tener que estropear las fotos de esa manera, pero...La sinvergonzonería y la poca vergüenza de algunos nos obliga...Y mira que quedan feas...Yo intento que sea una marca discreta y lo más pequeña posible. A veces veo blogs con marcas gigantes en medio del plato, me horroriza...Qué triste!!!
Hola
ResponderEliminarson deliciosas, y la avena tiene muy buenas propiedades , este tipo de galletas me encantan, y te han quedado de revista.
besos
quería preguntar si la cantidad de harina es la correcta, son 10 gramos o 100?
ResponderEliminarGracias
Hola,
ResponderEliminarQuería preguntar si la cantidad de harina es 10 o 100 gramos.
Gracias
Estella la cantidad es correcta, son 10 gr. de harina.
EliminarUn saludo!
Me encantan tus galletas, hace mucho tiempo que hago las de anzac, copieteadas de tu precioso blog y está receta también la voy a hacer, me parecen unas galletas hasta casi ligeras para comer una o dos estando a dieta, gracias,un saludo.
ResponderEliminarHola! gracias por tu comentario, me alegra que te gusten :) las anzac son de las mejores que he probado, y estas no dejes de probarlas porque están de vicio también!
EliminarBesos
Ahora mismo me pongo manos a la obra, que ricassssss!!, un saludo!!
ResponderEliminar