. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Brownie de Chocolate Blanco



Creo que es la primera vez que tardo menos de 12 horas en preparar una receta y publicarla. Hoy he preparado para el postre de la comida del domingo este fabuloso brownie de chocolate blanco que sabe a gloria.. pero no ha sido algo premeditado, ha sido fruto del más absoluto fracaso cuando intentaba hacer otra receta para el postre que ha resultado incomestible y ha ido a parar a la basura directamente. Eso ha sido a la 1 de la tarde, y yo sin postre!!!  Lo más rápido que se me ha ocurrido hacer era un brownie pero ohhhhhh!!! no tenía chocolate... algo increíble en mi cocina porque es un ingrediente básico, algo así como el aceite jeje.. Bueno, pues con chocolate blanco que este sí tenía, asique manos a la obra.

Da la casualidad que al entrar esta tarde a visitar vuestros blogs he visto que hoy, 11/11 está proclamado como día mundial del brownie!!! La iniciativa viene del blog "El Monstruo de las Galletas" y aquí va mi humilde aportación a esta iniciativa tan fantástica.



INGREDIENTES

  • 150 gr. chocolate blanco
  • 125 gr. harina
  • 2 huevos
  • 75 gr. azúcar
  • 75 gr. mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • Un buen puñado de nueces
  • Azúcar glass para espolvorear





PREPARACION

En un bol batimos los huevos con el azúcar y la vainilla con unas varillas hasta que doblen su volumen y se vuelva una crema blanquecina.

Mientras, fundimos la mantequilla con el chocolate blanco en el microondas a potencia mínima. Yo lo he puesto a 350W. y cada minuto lo iba removiendo. Hay que tener en cuenta que el chocolate blanco se quema con mucha facilidad asique es preferible hacerlo cada poco tiempo para no pasarnos.

Cuando haya fundido todo mezclamos con una cuchara y volcamos sobre la mezcla anterior. Removemos con las varillas para integrar bien y por último tamizamos la harina con la levadura. Mezclamos lo justo para integrar bien en la masa y volcamos sobre un molde cuadrado (20x20 cm. el mío) forrado con papel de hornear. Añadimos unas cuantas nueces y llevamos al horno precalentado a 180º unos 25 minutos. 

Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de espolvorear con azúcar glass por toda la superficie.




83 comentarios :

  1. Que ricoooo!! sin duda lo probaré!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Humilde dice, jejejeje, que cosas tienes Wada !!!
    No se que habrá sido lo que ha ido a parar a la basura, pero ... desde luego si te hubiera salido bien quizás hoy no habríamos visto este brownie !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya fruto que ha dado el fracaso, vaya pinta que tiene. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Xddd Wada, que pinta, me lo guardo que lo hago el miércoles para llevar al trabajo!!! El jueves es mi cumple y me parece perfecto, así llevo uno blanco y otro negro!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. El brownie tiene una pinta estupenda, ya es casualidad que lo hayas echo sin saber que era el día del brownie! =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este postre! En casa es todo un triunfo! Espero que lo hayáis disfrutado!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, me encanta el chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  8. buena improvisacion,este brownie con chocolate blanco lo tengo todavia que provar,me pica la curiosidad saber el gusto y textura y poder decir cual es el mejor el blanco o el negro o los dos.
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he probado de chocolate blanco, pero me parece una idea estupenda. Tiene una pinta impresionante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que han tardado mucho menos en terminar con estos deliciosos brownies (al ser de chocolate blanco se conocen como blondies) Tienen una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. HOla Wada
    ¡¡¡que bueno!!!Tengo muchas ganas de probar y hacer un brownie de chocolate blanco, y te ha quedado fabuloso, me encanta.Mira que rápido resolviste y encima el día del brownie ¡¡genial!!
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues que suerte que el primer postre no ha salido nada bien jejeje porque así nació este Brownie de chocolate blanco que se ve delicioso!!! :-)

    Saludos!


    http://cocinaconelalma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. mmmm, de chocolate blanco...delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta!! Lo haré para el cumple de mi hermana que es dentro de nada, qué idea! Besos

    ResponderEliminar
  15. Para mi el brownie es negro,negro...mas de 70% de negro,pero,va!aceptamos y este blanco,tan esponjoso y con tropezones de nueces que seguro que va muy bien con un café con leche caliente!..un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que ricos!!! Eso te ha ocurrido porque tenías que participar en el día mundial del brownie jeje... Fuera bromas, te ha quedado divino, me encanta, un besito.

    ResponderEliminar
  17. Pues qué suerte habrán tenido tus invitados (si lo que has preparado era para alguien más) con este brownie fruto de la improvisación y del fracaso de un dulce anterior. Y es que no tiene desperdicio. Se ve delicado y delicioso.

    Está claro que estabas predestinada a unirte al movimiento "día del brownie" porque, sin saberlo, te lo has encontrado de bruces en la blogosfera.

    Menuda casualidad !!!

    ResponderEliminar
  18. A mi ya me has conquistado del todo, reina. Miro el aspecto que tiene, que es fabuloso....leo los ingredientes... y voilá "choco blanco"...vamos que me tienes ganada al cien por cien con este brownie.
    Y que esponjoso se ve por dios, esto con un vasito de leche fría al desayuno que delicia. Aunque con esta pintaza, dudo de que llegase al día siguiente, todo hay que decirlo jajajaja.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  19. Me requetencanta tu brownie. Anotadísimo para hacerlo pero ya.
    ¡¡¡Qué fotos!!! Se come una la pantalla sin quererlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este justo lo he probado en el restaurante de unos amigos y me encantó, estuve a punto de hacer este pero no tenía chocolate blanco. Pinta a las mil maravillas!!!! Bss

    ResponderEliminar
  21. A veces de la improvisación salen platos tan ricos, como este delicioso brownie!!! Al final seguro que pese al primer fracaso, mereció la pena sólo por degustar esta exuqisitez!!!

    Mil besos guapa
    P.D: Anímate con el estofado de lentejas que está muy muy rico, seguro que al catador le convences, gracias por pasarte por "mi cocina" ;)

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno y qué bonitas fotos. Me lo apunto también para probarlo (tengo una lista inmensa...)
    Tu blog es muy bonito también, así que voy a mirar por aquí qué más delicias tienes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡DELICIOSO, qué cosa tan rica, es un bocado perfecto!. Un besazo,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta exquisita; un trocito me tomaba ahora mismo con un café.
    Una buena cocinera siempre tiene recursos ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno Wada!Ya he tomado nota,a mi hijo el pequeño le encanta el chocolate blanco,cuando venga este fin de semana le dare la sorpresa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. nunca lo hice de chocolate blanco,el normal me encanta

    ResponderEliminar
  27. Le daría un bocado pero ya! saliste muuuy airosa de la situación sin postre!!! el brownie blanquito y tierno, un lujazo. A ver si lo hago esta semana porque sé que aquí va a encantar!!! A
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  28. Ya dicen que no hay mal que por bien no venga no ?.....jaja....
    Un brownie delicioso y además mas original . Se de uno en mi casa al que le va a encantar ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Dios mío Wada, bendigo tu fracaso primero y que no tuvieras chocolate negro en casa, vaya pedazo de receta!!!!! Parece que habías olido que compré el sábado chocolate blanco, ¡ya sé en qué utilizarlo! Vaya vicio....Y qué fotos, impresionantes. Qué no se enfanden mis demás amigos y amigas blogueras, pero ¡eres mi repostera preferida!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. wada, si es que donde hay imaginación se nota jeje, Y ademas con sobresaliente!! Yo hice un coulat para cada uno hace dos semanas y tampoco resulto como esperaba, al final hice una macedonia de frutas..mucho más sana donde va a parar!! :) Un biquiño muy grande.

    ResponderEliminar
  31. A veces cuando nos queremos esmerar más es cuando fracasamos, pero eso nos pasa a todos, yo también tengo muchos fracasos y de errores se aprende.
    Este brownie a pesar de ser algo que pensaste rápido, te ha quedado divino, ya ves con pocos ingredientes un bocado de lujo, y que rico.
    besitoss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Pues te quedó estupendo, ya ves, era el destino que ayer tomases esta delicia de postre y pasase a formar parte de tu magnífico recetario:):)

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado perfecto y el corte, uhmmm. me comía ahora mismo un trozo.. Bss

    ResponderEliminar
  34. En casa somos unos adictos al brownie, pero nunca me he animado con uno de chocolate blanco, y ciertamente ese corte es muuuuuuuuy tentador. Me llevo la receta. Besssooss,

    ResponderEliminar
  35. Qué fotos tan preciosas te han quedado!!! El azúcar glass espolvoreado por encima del Brownie le da un toque muy Navideño.
    Yo no soy demasiado de chocolate blanco, pero tiene una pinta tan buena que me costaría muchísimo resistirme a probar un trocito, seguro que está riquísimo y hace las delicias de todos los amantes del chocolate blanco, a veces un poco olvidado en repostería.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  36. está claro que no hay mal que por bien no venga, menuda delicia de brownie.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ahora si que doy fe que de los errores en la cocina salen las grandes recetas, el primer postre como bien dices no te saldria bien, pero esta maravilla de brownie blanco te ha quedado para un premio y de los buenos, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  38. Pero qué receta tan rica! me la apunto y seguro que la pruebo! me encantan las fotos, te han quedado perfectas!!

    un beso

    ResponderEliminar
  39. Manjar, aunque el chocolate blanco, parece que ya me entra mas.
    Esas nueces, hummm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Adoro el chocolate blanco, receta apuntada de cabeza :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Uala de chocolate blanco que pasada de rico, mi grande te pondrá un monumento.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  42. Mira que no se ha ocurrido nunca hacer un brownie con chocolate blanco!!!!!!!!! Pero viendo el que has preparado con esas fotazas vamos que no me quedo sin probarlo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el choco blanco y este brownie tiene que estar delicioso. Te lo copiaré pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Bueno pues mira por dónde, otra receta de brownie apuntada porque, no se si sabrás, que acabo de descubrir este manjar. El otro día preparé por primera vez uno y nos encantó, así que ahora no hago más que apuntar todas las rectas que encuentro y, como fue el día del brownie, ya ves qué suerte tengo!!.
    De chocolate blanco tiene que estar delicioso porque en tus fotos se ve de escándalo!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Mira que bien te apañaste con lo que tenías. Y yo que no lo he probado con el choco blanco, ¡que rico!. Besos

    ResponderEliminar
  46. mi niña, últimamente estoy poniendo estrellitas amarillas en todas tus recetas, no voy a poder hacerlas todas... Sencillamente genial este brownie, me ha encantado

    ResponderEliminar
  47. Yo quiero una "improvisación" como ésta, ¡vaya lujazo de brownie!.
    Delicioso tiene que setar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. E iba yo buscando una receta de brownie con chocolate blanco, porque tengo un amigo al que no le gusta el chocolate con leche o amargo (rarísimo, lo sé).

    Y me he topado con tu brownie, magnífico brownie. Así que sólo te puedo decir gracias de mi parte, y te adelanto las gracias de mi amigo que este fin de semana podrá saborearlo!

    me hago seguidora! un abrazo!

    Laura

    ResponderEliminar
  49. Te quedó la nuez en forma de corazón... :)
    Fantástico.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. no me había fijado! es verdad qué gracia..
      Besos y feliz finde a tí también ;)

      Eliminar
  50. Nunca lo he probado en esta versión blanca, pero además de gustarme la idea porque su sabor seguro que es delicioso, me gusta porque se ve muy sutil, me parece ideal para navidades, por ejemplo ;) me llevo tu receta para hacerlo! un beso

    ResponderEliminar
  51. Gracias a tod@s por comentar :)

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué tiernos y dulces! Son una monada.
    ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  53. Hola mi niña!!! Este brownie tiene una pinta exquisita. Es un bizcocho que me gusta mucho, nunca lo he preparado con chocolate blanco y viendo el tuyo me están entrando unas ganas enormes de hacerlo.

    Un beso grande guapa,

    ResponderEliminar
  54. Este es uno de mis dulces favoritos y me ha encantado tu blog que acabo de descubrir, me quedo por aquí con tu permiso para no perderme nada y volver siempre que pueda, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  55. oohhhh,que cosita mas tierna,se ven celestiales.Estos lo hago yo prontico.
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  56. Era para tanto tirar el postre?:No sé si creérmelo ;)
    Aunque el postre suplente no se puede aguantar,me apasiona el choco blanco,y hace mil que no lo cato :((....Pero este brownie,fijo cae u día de estos,a mis chicos todos los postres con chocolate blanco,les encanta.
    Las fotos son tan,pero tan lindas....

    UN beso re-linda!

    ResponderEliminar
  57. jo, mira que no me va mucho el chocolate blanco, pero he de reconocer que me tienta mucho tu brownie ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  58. Tengo curiosidad en probar que tal queda con chocolate blanco, se ve muy rico.
    bs

    ResponderEliminar
  59. me quedo sin palabras con este brownie, siempre he tenido la curiosidad de como quedaria con chocolate blanco, y el resultado es inmejorable! has utilizado la misma receta del brownie normal y solo has cambiado el chocolate, o es nueva receta?? necesito prepararlo cuanto antes jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  60. Hola! Hoy hemos publicado una receta de tu blog. Nos ha encantado. Si te interesa ver como quedó...
    http://sisters-blogg.blogspot.com.es/2012/11/tallarines-con-chop-suey-de-pollo.html
    Felicidades por tu blog, es estupendo. besos

    ResponderEliminar
  61. Hola!!! Me encanta tu blog,es precioso!!! ya tienes una seguidora más!!! Te invito a que te pases por el mío.
    Un besote muy gordo
    www.congustoyagusto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Que delicia.

    Ultimamente veo muchos brownies de chocolate blanco, me voy a tener que animar a probarlo una chocolatera como yo, no puede dejar pasar estas cosas.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  63. Espectacular el corte, me ha encantado¡¡¡ una miga irresistible. Un beso guapísima y abrazo muy fuertes, Teresa

    ResponderEliminar
  64. nena..por favor! que son las 13 hs!!! tú sabes el hambre que tengo? jeje
    Deliciosos tienen que estar.
    como siempre tus fotos invitan a comer...
    Besotes! Flor

    ResponderEliminar
  65. y como te suben el animo.El chocolate esta muy bueno.
    www.animoyesperanza.com

    ResponderEliminar
  66. Mmmmm, me encantan estos brownies "nevaditos" con tropezones de nueces, y la miga se ve super esponjosa.
    Muchas veces las mejores recetas son fruto de estrepitosos fracasos, a que sí? :-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  67. Menuda delicia de dulce y de blog! Te sigo desde ya!!

    ResponderEliminar
  68. De los errores se aprende, no?? pues yo he venido a copiarme tu error y tengo que decirte que está buenisimo, vamos, que mientras te escribo esto me estoy comiendo.... OTRO!! esto es un no parar!
    Gracias por compartir con nosotros tu error, que por cierto, tenia guardado en pendientes desde que lo pubicaste pero...no ha sido hasta hoy. Bueno, nunca es tarde si la receta es buena, no?? ;p
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  69. Me ha encantado hacer esta receta y el resultado, está muy bueno. La única pega es que los comensales les pareció que iba a ser una coca tradicional muy esponjosa y el brownie para un poco compacto, sin llegar a estar duro. Le dí un golpe de micro y le puse sirope de chocolate y funcionó bastante bien. Yo me sigo quedando con el de chocolate puro, es mi debilidad. No obstante tiene un sabor que empiezas por un trocito y acabas comiendo varios. Delicioso.

    ResponderEliminar
  70. Me ha salido muy rico. Buena receta, es de los que comes un poquito y otro poquito, y otro, .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanan me alegro mucho que os haya gustado! Si quieres puedes enviarme una foto y la pongo en la sección "Vuestras Recetas".
      Gracias por comentar ;)
      Besos

      Eliminar
  71. Siempre lo he hecho con chocolate negro, Voy a intentar hacerlo, a ver si tengo en casa todo lo que necessito!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  72. siempre lo he hecho con chocolate negro. Voy a ver si tengo todo lo necesario para podertelo copiar.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  73. HOla!!
    Hemos hecho este brownie y lo acabamos de publicar en nuestro blog Cocinando con las Chachas. Nos quedó muy rico, muchísimas gracias por la receta. Le pusimos arándanos en vez de nueces, la única variación.
    Esperamos que te guste. Te dejamos el enlace:
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/07/brownie-de-chocolate-blanco-y-arandanos.html
    Un saludo muy cariñoso de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  74. Hola , una pregunta si lo haces con el doble de ingredientes saldra mas grueso y bien? O no crees que salga bien? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sale bien, pero tendrás que dejarlo cocer más tiempo en el horno.
      Un saludo!

      Eliminar
  75. A mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, pero la mis no tiene tan buena pinta como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con helado de vainilla tiene que estar doblemente bueno... la próxima vez que lo haga lo pruebo.
      Saludos!

      Eliminar
  76. Muchas gracias por la receta yo cambié las nueces por conguitos blancos y ha sido un éxito, un besote.

    ResponderEliminar
  77. Hola guapa, me olvide de contarte que publique esta receta la semana pasada en mi blog! una maravilla!!!
    Muackssssss

    ResponderEliminar
  78. Hola tengo una duda cuando lo metemos en el horno que ponemos calor arriba y abajo y con o sin ventilador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo pongo fuego arriba y abajo sin ventilador.
      Saludos!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails