. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Bizcocho de Limón y Frambuesas


Ya iba tocando un bizcocho, pero de esos que te despiertan los sentidos al primer bocado...  Los que me conocéis sabeis de mi afán por las frambuesas, desde que las probé por primera vez hace unos meses, cada veo que veo una cajita (porque mira que es dificil encontrarlas por aquí) no puedo evitar la tentación de comprar una, o dos... luego ya veré como las uso. 

Me apetecía un bizcocho en concreto, tenía claro desde el principio que quería que llevara limón (tengo montones de limones!!!) y por qué no, almendra también... Obviamente no iba a encontrar una receta que se ajustara a lo que yo quería, de manera que basándome un poco en mi intuición me puse a mezlcar como si me encontrara en un laboratorio jeje.. la única duda que tenía era si las frambuesas se irian al fondo o no. A la vista está.. Las hice a trocitos chiquitines para que pesaran poco y no se fueran al fondo pero como veis el truco no ha servido de nada. Supongo que por la masa, un poco más espesa habría ayudado a mantenerlas en su sitio pero aún así estoy satisfecha con el resultado, ha quedado un bizcocho muy esponjoso y con un contraste dulce-ácido que me encanta, ¿¿¿quereis probar???






INGREDIENTES

  • 130 gr. harina de trigo
  • 70 gr. harina fina de maíz (maicena)
  • 3 huevos
  • 100 gr. leche
  • 150 gr. azúcar
  • 70 gr. aceite de oliva suave
  • 50 gr. almendras molidas
  • 1 limón (el zumo y la ralladura)
  • 2 parejas de gasificantes o 1 sobre de levadura Royal
  • 100 gr. de frambuesas



PREPARACION

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.

Calentamos un poquito la leche y añadimos el limón exprimido y dejamos reposar hasta que se forme el buttermilk (leche cortada).

Batimos las yemas con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina, y a continuación añadimos la leche, la ralladura del limón y el aceite en hilo sin dejar de batir. Cuando esté todo bien mezclado incorporamos poco a poco a las claras que teníamos reservadas.

Por últimos y con movimientos envolventes vamos integrando la harina previamente tamizada con los gasificantes (o la levadura Royal si no tenemos) y la almendra molida.

Encamisamos un molde alargado de cake con papel de hornear y volcamos la masa. Yo lo que he hecho ha sido ir alternando capas de masa con trocitos de frambuesas pero no ha servido de nada ya que se han ido todas las frambuesas al fondo.


Horneamos 45-50 minutos aproximadamente. Como sabeis, cada horno es un mundo, yo lo he precalentado a 220º (fuego abajo), he introducido en la mitad inferior y he horneado así unos 10 minutos, al cabo de los cuales he bajado la temperatura a 170º y he mantenido unos 20 minutos más. Los últimos 15-20 minutos he puesto también calor arriba para que se terminara de cocer por encima. No pongo calor arriba desde el principio porque se quema, en mi horno solo con calor abajo se doran muchísimo los bizochos.




47 comentarios :

  1. Hola Wada
    pues el experimento me ha encantado, mira que yo no me atrevo a inventarme bizcochos por el rollo de si no suben o se quedan mal, pero este que has hecho me encanta, adoro las frambuesas
    besos

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA ELECCION DE INGREDIENTES, ADEMAS CON LAS ALMENDRITAS LE DA SIEMPRE A LOS BIZCOCHOS UN TOQUECITO MUY ESPECIAL, SOLO HAY QUE MIRAR EL CORTE, QUE MARAVILLA!!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. Còmo no vamos a querer probar con esa pintaza. Es una mezcla deliciosa, me llevo tu rica receta. ¡Cómo me alegra que encuentres frambuesas y que te acuerdes de mí!
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que quiero probar!! a veces nuestras cocinas es cierto que parecen laboratorios pero por suerte muchos de nuestros "experimentos" tienen un final feliz! jajaja lo de las frambuesas al fondo yo también pienso que con una masa más densa hubieran "aguantado" mejor pero se ve el tono rojizo bajo y lo esponjoso y amarillito del limón arriba.... Nada, que me llevo mi cachito y no me enrollo más jajaja.

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Deliciosamente refrescante :)

    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gusta mucho que se te hayan quedado las frambuesas en el fondo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. A mí siempre se me va al fondo todo lo que añado a un bizcocho, pero sigue estando buenísimo y este tiene una miga que atrae mucho!! Lo probaré!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Te digo que no he probado las frambuesas, pero el bizcochito se ve delicioso. Incluso con ellas en el fondo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto fabuloso ¡Riquísimo!

    A mi también me encantan las frambuesas y ahora tengo la suerte de que mi frutería las trae frescas a menudo. Mi truco para que no se vayan al fondo, a parte de la masa un poco más densa, claro, es enharinarlas ligeramente.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Quiero! Quiero probar! Jeje, pedazo de bizcocho. Aunque se hayan ido abajo ha quedado muy chulo, por lo menos no se han quemado como me pasa a mí cuando se me van abajo los trocitos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo de buena gana me comía un trocito, que hoy no he tomado el postre ;) Yo tengo en el jardín una zarza de fambuesas y el año pasado dio muchas haber que tal se porta este año porque tengo ya alguna receta pendiente esperando jiji. Has tenido muy buena intuición con los ingredientes porque se ve fantástico. Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Pues has hecho un bizcocho que quita el hipo! los que son así con una miga apretada son ideales para comerlos a mordisco limpio! las frambuesas se han ido al fondo pero queda bonito así, dicen que si enharinas antes las frutas o lo que sea que se ponga dentro no se va al fondo pero a mí si que se me han ido al fondo muchas veces aún así.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. a mi estos bizcochos me encantan,son ideales para desayunar, o para picar de merienda

    ResponderEliminar
  14. Wada, un bizcocho super rico, se ve muy esponjoso y eso me anima a probarlo. Me llevo la recetilla porque tengo unas frambuesas que no sabía que hacer con ellas, ahora ya si. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No me importaría llevarme un trocito para el desayuno de mañana. A mí también me encantan las frambuesas y casi siempre tengo aunque sean congeladas que dan mucho juego.
    Para que no se vayan al fondo lo que hago es secarlas bien y untarlas de harina antes de ponerlas en la masa.
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. madre mía, con qué he descubierto yo tu blog... menudo bizcocho, una maravilla, de verdad. Aquí me quedo, y te seguiré, y muy a menudo, tu blog es de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  17. Tiene una miga fabulosa, con un vasito de leche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. mmmm los bizcochos de limón son de mis favoritos, y con las frambuesas por el fondo ya tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta para tomarlo con el desayuno o con el café!!!

    ResponderEliminar
  20. Espectacular, qué delicia tan bien presentada!!! los bizcochos son lo que más me gusta de todo todísimo!!!

    ResponderEliminar
  21. Que combinación de sabores tan buena, limón y frambuesa.....se ve jugosito y delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. este bizcocho es de los que te llaman por la mañana y te ayudan a despertarte, solo por el gusto de poder disfutarlo desayunando! tiene una pinta... lástima que las frambuesas quedasen abajo, aunque indudablemente seguro que seguí estando igual de bueno! a mi también me encanta todo lo que lleve frambuesa!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Si es que esa miga es perfecta,con lo que le pongas,esta receta es un éxito.tremendona Wada.

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  24. Se ven muy esponjoso este bizcocho, y debe estar riquísimo con las frambuesas y el limón, cítrico y dulce...es ideal! un besito

    ResponderEliminar
  25. Ñammmm..... hice uno muy parecido y me derretí al probarlo así que seguro que el tuyo también es para chuparse los dedos.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta, con las frambuesas al fondo y tan esponjoso!!! mmmmm!! casi puedo olerlo!! Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, y las fotos son fantásticas!! Me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Wada! A mi me pasa lo mismo que a ti con las frambuesas: son irresistibles, aunque este gusto que siento por ellas me acompaña desde hace tiempo. Justamente hace unos días había una oferta de 2x1 en Carrefour y no me pude resistir a comprarlas. Para congelarlas siempre hay tiempo, y éso es lo que hice.

    Yo tengo un bizcocho que también lleva frambuesas y limón, aunque no recuerdo si es exactamente igual.

    Lo que te aconsejo para la próxima vez que lo hagas, para que las frambuesas no naden al fondo, rebózalas en harina, sacude el exceso, e incorpóralas a la masa sin apenas mezclar, y si lo haces, que sea muy suavemente, porque ya sabes que las frambuesas se deshacen con mirarlas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. mmmm que rico que se ve..! dan ganas de probarlo ya mismo!
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Un bizcocho delicioso, el corte es espectacular, así como todo el blog. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Apuesto por las frambuesas, es una fruta muy rica para incorporarla en postres.

    Me encanta el que hoy nos presentas por que el toque de limón junto con la acidez de las frambuesas me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Se ve delicioso y con una textura ideal. me ha encantado!!! Besos

    ResponderEliminar
  32. MMM la miga de este queque se ve espectacular. Y se ve maravilloso con esas frambuesas que deben quedar geniales.

    ResponderEliminar
  33. Love you site aand the photography is beautiful……you have added a whole new demension

    ResponderEliminar
  34. Adorable bizcocho con una mezcla de sabores de lo más seductor y tentador!!! riquísimo!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  35. Si lleva almendras ya me ha conquistado,son los que mas me gustan,quedan tan suaves y jugosos ummm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Riquísimo y precioso. Aquí las frambuesas están prohibitivas de precio así que lo intentaré con fresas :D

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por comentar!!! Seguiré vuestros consejos de enharinar primero las frambuesas a ver si así no se van al fondo.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. y tanto que te despiertan los sentidos al primer bocado,tremendamente bueno
    buena semana
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Espectacular!!! menudo corte tiene, se ve tan tiernito y esponjoso que ya se me esta haciendo la boca agua
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola de nuevo guapa, quería decirte que hice tu coca morena de manzana y RIQUÍSIMA, ya está publicada y todo! jajaja

    Gracias bombón

    ResponderEliminar
  41. que rico cake, esta super esponjoso, me cojo ese trozo mientras sigo viendo tus recetas, un besote,

    ResponderEliminar
  42. te ha quedado genial...y las fotos. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  43. Hola Wada, un cake perfecto, acidito, me encantan las frambuesas en los dulces, en el yogur, para los cereales... Unas fotos muy delicadas, besos

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta!!, me imagino que los arandanos también le vendrán muy bien, me lo llevo!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails