. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Torrijas



Las torrijas son un dulce típico de la Semana Santa que está presente en la mayoría de hogares españoles por estas fechas. Cada cual hace su receta y variantes hay muchas, pero principalmente consiste en rebanadas de pan más bien gorditas mojadas en leche o vino dulce y rebozadas en huevo que se fríen y luego se bañan con azúcar o un almíbar. 
 
El pan suele ser del día anterior pero hoy en día encontramos pan especial para hacer torrijas. Yo esta vez he preferido comprarlo. La leche puede aromatizarse con vainilla, naranja o canela y limón. Incluso hay quien las hace rellenas de crema o chocolate.. (esto lo dejaré para otra ocasión), las opciones son infinitas y cualquiera de ellas válida. Os dejo con una de ellas.


INGREDIENTES

  • 1 barra de pan especial para torrijas (500 gr. aprox)
  • 1 litro de leche*
  • 2 huevos
  • 1 palo de canela
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 2-3 cucharadas soperas de azúcar
  • Aceite de girasol (para freir)
  • Azúcar y un poquito de canela  (para el rebozado final)
* Este tipo de pan es muy esponjoso y absorbe mucha leche, en caso de usar otro necesitaríamos menos cantidad de leche.



PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será aromatizar la leche. La ponemos en una olla con la cáscara de limón, la rama de canela y las cucharadas de azúcar y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir apartamos y dejamos enfriar. Colamos para retirar posibles restos del palo de canela.
En un plato hondo batimos los huevos.

Cortamos el pan en rebanadas gruesas (unos 2 cm.) y disponemos sobre una bandeja grande. (este pan que os comento ya viene rebanado y listo para usar). Vertemos la leche y vamos empapando las rebanadas, con cuidado de no mojarlas demasiado ya que se pueden deshacer. Seguidamente las rebozamos en huevo y freímos en aceite bien caliente.

Sacamos sobre un plato con papel absorbente y a continuación las pasamos por azúcar y canela, vuelta y vuelta. Recién hechas están buenísimas pero recomiendo esperar a que se enfríen.
Y a disfrutarlas!





35 comentarios :

  1. Pues nunca he hecho torrijas en casa, y no es porque no me gusten, sino que no me he puesto a ello. Te han quedado estupendas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas, un aspecto imponente!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estan deliciosas...de verlas me han dado ganas de hacerlas.Tus fotos preciosas.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. ayer empecé con el típico atracón de torrijas de cada Semana Santa, no lo puedo remediar, me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las torrijas, hoy tengo previsto hacer. Nosotros en vez de con azúcar y canela le echamos miel, pero así también se ven muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que he visto torrijas durante estos días pero no me canso de ellas. Tienen que haberte quedado muy jugosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Super ricas... pero que peligro tienen, yo me las tengo que racionar porque pierdo el sentido con ellas.

    Besinos

    ResponderEliminar
  8. UM.......QUE PINTA, YO AYER YA HICE EL PAN Y ESTA TARDE ME PONDRE MANOS A LA OBRA CON LAS TORRIJAS, TE HAN QUEDADO FANTASTICAS,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  9. TEngo que hacerlas este año, que pintaza tienen las tuyas.

    ResponderEliminar
  10. Mañana me pongo como loca con ellas, porque tengo un antojo.... ya tengo todo preparado sólo me falta ponerme con ello.

    Que ricas.... se me hace la boca agua!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Un dulce espectacular para estos dias de Semana Santa!!! Perfectas torrijas!! :D

    ResponderEliminar
  12. Buenisimas!!..Me encantan las torrijas,son tan jugosas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Mira que no me gustan las torrijas desde que era pequeña pero no me importaría pegarle un mordisquito a estas que tienen una pinta muy buena.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Oh, qué buena pinta tienen, a mí me encantan así, bien tradicionales.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas te han quedado! Yo me he aficcionado a este dulce este año, y hace unos días las hice con chocolate blanco y me encantaron.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gustan tanto las torrijas, y es que se tendrian que hacer durante todo el año, ¿verdad?
    Hace poco publiqué unas de chocolate y...mmmmm...
    Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  17. De pequeña las torrijas eran mi postre favorito! tus torrijas me traen lindos recuerdos, además tienen una pinta.....que ricos! un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, yo también las he preparado esta semana santa.
    Te han quedado maravillosas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan.... es el dulce por excelencia por estas fiestas tan nuestras... bueno, lo de las monas y huevos de pascua dan mucho juego pero no son tan, tan.... torrijero.... disfruta de la semana santa... besitos.

    ResponderEliminar
  20. ummmmm,.. Inmejorables!!!!!

    Me rechiflan!!


    un besote

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta estupenda!! yo este año todavía no las e hecho, seguro que estos días caerán. Besos

    ResponderEliminar
  22. No te lo vas a creer pero no las he hecho nunca!!!! a ver si me atrevo un día. Las tuyas son magníficas

    ResponderEliminar
  23. Wada, yo si que he hecho el pan, lo he publicado hoy, mañana cae la receta de las torrijas, que las he hecho esta mañana.

    Casi todo el mundo las hace igualitas.

    Te han quedado preciosas. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. HOla
    si que están ricas las torrijas y además empiezas con una y acabas con el plato, que buenas.

    Te han quedado genial, felices días
    besos

    ResponderEliminar
  25. Si que están ricas, te han quedado deliciosas y las fotos le hacen buena justicia!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  26. I love your blog and all of the gorgeous recipes and pictures!

    ResponderEliminar
  27. ¡Riquísimas! La última barra la he hecho igual que las tuyas, del modo tradicional.

    Por cierto, el mantel me ha recordado uno que hice en el colegio, con las monjas, cuando todavía había clases de "labores" ¡qué tiempos!

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  28. Tremendas las torrijas!! tienen una pinta espectacular!!! me encantan!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las torrijas y estas que nos muestras tienen una pinta riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. las torrijas son un clásico que nunca falla y siempre salen riquísimas! las tuyas tienen una pinta increible!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Por más que las coma nunca me canso de ellas. Besos

    ResponderEliminar
  32. yo este año no hice,pero me comi las de mi madre,jejej

    ResponderEliminar
  33. Que pinta más buena tienen!! Nunca las he comido, pero las había escuchado. Ahora me queda claro que son y cuando se hacen.
    Gracias por la receta.
    bs
    Tita

    ResponderEliminar
  34. como se me habian pasado estas ricas torrijas,por Dios¡¡ riquisimas
    beso

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails