. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Muffins de Frambuesas con Streusel


Me vais a perdonar que esté un tanto alejada del blog (y de los vuestros) y no os visite con la frecuencia que me gustaría. Supongo que es algo que a tod@s nos ha pasado antes o después, que por circunstancias del momento carecemos del tiempo necesario y nos vemos desbordados por algo que se supone es un "hobbie" y  llega a convertirse casi en una "obligación", y de eso nada... no quiero que se convierta en eso.

Tengo montones de recetas atrasadas con ganas de darles salida, pero antes quiero visitar vuestras cocinas... con lo cual todo se retrasa, pero todo llega ¿verdad que sí? Asi que mientras dura la espera os dejo con estos muffins, deliciosos, con un contraste de sabores increíble por la acidez de las frambuesas y el dulce de la vainilla, y con la capa crujiente del streusel (esto es algo que me encanta!) Desde que descubrí donde venden frmabuesas en mi ciudad, estoy perdida con ellas...




INGREDIENTES

  • 180 gr. harina
  • 150 gr. azucar
  • 100 gr. mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 80 gr. leche  (he puesto nata 18% M.G.)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 100 gr. de frambuesas frescas
  • Una pizca de sal

Para la cobertura del STREUSEL:

  • 40 gr. mantequilla (fría)
  • 40 gr. azúcar
  • 50 gr. harina



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200º solo fuego abajo.

Fundimos la mantequilla en el micro y cuando esté templada la mezclamos con el huevo, la yema, la leche y la vainilla líquida. Batimos con unas varillas hasta integrarlo bien todo.

En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal e incorporamos el azúcar y mezclamos bien. 

Añadimos la mezcla líquida sobre esta última y removemos con un cucharón lo justo para que se integren ambas. No hay que batir demasiado. Por último le añadimos las frambuesas a trocitos.





Forramos con papelitos un molde de 12 muffins y ponemos cuharadas de la masa. Cubrimos cada muffin con el streusel que habremos preparado simplemente mezclando los tres ingredientes hasta obtener un compuesto parecido a las migas.

En el momento de introducir al horno bajamos a 180º y ponemos fuego arriba y abajo, y horneamos unos 20 minutos aproximadamente.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 



47 comentarios :

  1. Qué cosa más rica!! me gusta la combinación. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!! se ven deliciosas y la presentación es una preciosidad.
    No te preocupes que a todas nos pasa igual de vez en cuando hace falta parar un poco, ya tenemos bastante con el ritmo de vida que nos toca vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente es un hobbie aunque nos llegua a enganchar mucho nunca hay que olvidarse de eso. Deliciosas se ven y seguro que estan buenisimas :-) besitos

    ResponderEliminar
  4. La cobertura crujiente le tiene que dar un toque fabuloso, que idea más buena

    ResponderEliminar
  5. ya sabía yo que me iba a alegrar de que encontraras las dichosas frambuesas, veo que estás disfrutando de ellas. Como a mí también me encantan, qué decirte de tus muffins, que son una delicia que pienso hacer esta semana mismo.
    No te agobies por la falta de tiempo, es normal y bueno que haya épocas así.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas...las fotos tienen una luz preciosa.besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos muffins!!! Yo también siempre que voy a la frutería compro varias cajitas de frambuesas, y me las como con yogur que me encantan.

    Voy a probar estos muffins porque me han conquistado.

    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues si esto es una forma de escape, no un trabajo más, al menos no para mi.........

    Me han encantado tus muffins, y es que las frambuesas son mi debilidad....

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOla
    me han encantado estos muffins, son tan monos con ese lacito y además con frambuesas, una tentación riquísima
    besitos

    ResponderEliminar
  10. tienen una pinta genial, además me encantan los muffins con frambuesas.
    no dejes que este hobby se convierta en obligación, porque entonces dejaría de ser divertido. a mí me ha pasado alguna vez, he hecho un paroncito y he vuelto cuando realmente me apetecía cocinar de nuevo apra divertirme.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Nooo el blog es ocio, no obligación y se visita cuando se puede y sino no pasa nada, aqui se viene a ver tus recetas, no ha esperar que devuelvas la visita.

    La foto de las frambuesas en el vaso es preciosa y los muffins riquisimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan...todos los muffins, magdalenas, galletas, bizcochos que haces me parecen impresionantes, y muy de mi estilo.

    En Málaga es tremendamente difícil encontrar frambuesas, sólo en el mercado central y a veces tienen una pinta que mejor no comprarlas. Además a qué precio...

    El streusel seguro que le da un toque delicioso.

    Un beso Wada

    ResponderEliminar
  13. Dios, vaya pintaca, los pienso hacer pero con fresas. Gracias por compartir la receta, besos!

    ResponderEliminar
  14. Me muero por probarlas aunque solo sea un mordisco. ¿Podría hacerlas con frambuesas congeladas? Dime que si, dime que si...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que originales estos muffins con streusel! a mis los muffins de arándanos me apasionan con ese puntito ácido...que cosa más rica! un beso

    ResponderEliminar
  16. Wada, pero que cosa tan rica. A mi también me encantan las frambuesas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Tremendos!, me llevo uno.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Que ricos, me han encantado¡ besiños

    ResponderEliminar
  19. Los acabados con streusel,me gustan muchísimo,al igual que las crumbles.Te han quedados bárbaros,mira que rico postre,eh!

    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos y ricos se ven,el toque del Streusel le ira de maravilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. me encantaron, super, los voy a hacer luego!!! (a la lista)

    ResponderEliminar
  22. Mmmm estos muffins se ven deliciosos! Además de bonitos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que delicia, me encantan las frutas rojas en los postres, y las fotos preciosas
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad! seguro que son una delicia con el crujiente streusel! besos!

    ResponderEliminar
  25. tremendos estos muffins
    tranquila que el blog es ocio y disfrutar y se llega donde se puede y nada mas.Y no hay ninguna obligación de comentar
    peto

    ResponderEliminar
  26. Unos muffins de ensueño, que bonitas las fotografías además.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Wada, perdona que no haya pasado antes por tu blog pero yo ando también muy falta de tiempo. Hace unos días me preguntabas qué es el Candy melt y dónde comprarlo. Te cuento que es un dulce que se funde como el chocolate. No es chocolate 100% pero algo lleva y se usa para cubrir cake pops y otros dulces. Los puedes encontrar en tiendas americanas como Taste of America o The american shop. Si no tienes ninguna cerca de donde vives entonces se pueden comprar por internet. Yo compré dos paquetes la semana pasada en La Tartienda. Los hay de muuuuchos colores.

    Bueno, y dicho todo esto, no me puedo ir de aquí sin decir lo ucho que me han gustado tus muffins. Yo también me pirrio por las frambuesas pero no las compro a menudo porque son carísimas. Aunque para un caprichito...pues si ¡claro!

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la receta.
    Acabo de descubrir tu blog y veo muchas cosas interesantes así que voy a robarte unas cuantas recetillas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Ohhh que delicados y ricos se ven!!! la verdad es que con streusel quedan riquísimos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. QUE DELICIA POR DIOS!!!

    TE HAN QUEDADO DIVINOS QUE PINTA MAS RICA,

    BESOS LINDA,

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla estos muffins, la frambuesa es mi debilidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. que maravilla de muffins!! segun como los describes con la capa crujiente del streusel tienen que estar muy muy ricos! me guardo la receta!
    besos

    ResponderEliminar
  33. Te entiendo perfectamente, yo también me di cuenta de ello y lo estoy haciendo ahora más tranquilamente, si no, ésto se convierte en una locura. Tus muffins sí que son de locura. Buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Qué ricos me gusta la idea del crujiente por encima. Besos

    ResponderEliminar
  35. Mmmmmmmmm que delicia!!!

    Que pases feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Estas son para morirse despacito, saborearlas en cada bocado, qué buenas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. hola, menuda receta, esta la tengo que hacer, hola soy lola, de blog pomporones, me gustaria invitarte a mi blog que te pasaras por alli y te hicieras seguidora y dejaras un comentario. por cierto me ha encatado tu blog y tus fotografias, me resulta muy elegante. saludos y enhorabuena. lola

    ResponderEliminar
  38. No te agobies...la vida es muy dura,camina a tu ritmo y disfruta día a día...yo disfruto con tus recetas,un bs gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  39. Que ricos, me encanta el streusel, aporta un crujiente delicioso.
    No te preocupes, todos tenemos esa temporada que no llegas o simplemente que quieres un poco más de tiempo para ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Adoro los muffins!! Te han quedado fabulosos!! Yo hago streusel de más y siempre tengo congelado!!
    Besos, me quedo a seguirte más de cerca!!

    ResponderEliminar
  41. El inicio de esta entrada podría haberlo escrito yo misma que tambien llevo un par de meses locos.... en fin, que tienes razón en decir que esto es un hobby y cuando no hay tiempo para todo pues se quita de estas cosillas... pasando a lo importante, me encantan tus fotos, hasta la de el vaso con las frambuesas me chifla y me da envídia que yo donde vivo casi nunca las encuentro, son geniales y esos muffins más! Besos

    ResponderEliminar
  42. Que buenos y con frambuesas!!!!me pirran!!! la foto del vaso es preciosa!!! y lo de visitar nos pasa a todos!!!!Bss

    ResponderEliminar
  43. Hola!! pues yo también llevo unos días sin publicar ya que me estaba empezando a agobiar y no dispongo de mucho tiempo por el trabajo,
    los fines de semana es cuando aprovecho para elaborar y redactar las recetas y la verdad es que me quedaba muy poco tiempo libre y más si tengo que trabajar el sábado por la mañana, así que tómalo con calma que ya ves que a casi todos no pasa lo mismo y si no puedes venir de visita no pasa nada que no es una obligación es un placer venir a ver tus recetas.
    Los muffins se ven estupendos y seguro que están deliciosos. Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Gracias por comentar!!!

    Teresa qué buena idea lo de congelar el streusel, no se me había ocurrido tendré que probar.

    Ammm! Silvia, seguro que puedes usar frambuesas congeladas, solo que habría que partirlas antes de que se descongelen del todo.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Pero que buena pinta tienen y que bonitos te han quedado. Me encantan los muffins con frutas, quedan deliciosos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  46. Cada vez que entro en este blog me enamoro mas y mas de el!! Esta chulisimo de verdad!!
    Y bueno, sobre las fotos, las recetas y todo... Pues eso, lo que no sepas ya...! Precioso!! Y las muffins inmejorables!!

    ResponderEliminar
  47. Que maravilla, con la cobertura de streusel bien originales. En clase de cocina mi profesor tambien comentó que se podía congelar, con un rallador rallar y volver a tenerlo para usar cuando uno quiere, doy fe que sale estupendo. Me guardo tu receta¡ Un fuerte abrazo

    PD: de vez en cuando andamos todas igual con el tiempo, parece que se escapa volando¡¡¡¡ espero que estos días hayas podido descansar y disfrutarlos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails