. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Salmón con bolitas de Patata y Puerro a la Mantequilla de Tomates




Detrás de este sugerente nombre se encuentra un plato sencillo y con ingredientes muy de andar por casa, pero no por ello menos delicioso. Tiene la combinación perfecta de sabores y nos puede servir para vestir de fiesta un simple trozo de salmón.

De nuevo recurro a Sonia de L'exquisit para preparar una de sus exquisiteces, aquí su receta.


INGREDIENTES (2 raciones) 

  • 2 trozos de salmón fresco
  • 8-10 tomates cherry (para acompañar)
  • Aceite de oliva, sal y pimineta

Para las bolitas de patata y puerro:

  • 4-5 patatas pequeñas
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez
  • sal y pimienta

Para la mantequilla de tomates

  • 125 gr. tomates cherry
  • 50 gr. nata para cocinar
  • 25 gr. mantequilla (1 cucharada generosa)
  • 5-6 hojitas de albahaca
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Aceite de oliva y sal




PREPARACION

Lo primero que haremos será cocer las patatas, peladas pero enteras. A los 15 minutos de cocción ponemos el puerro en 2-3 trozos y dejamos 10 minutos más.

Retiramos las patatas, escurrimos y chafamos con un tenedor. Ponemos el puerro en la picadora y trituramos hasta hacer puré. Incorporamos a la patata y aliñamos con el aceite, el vinagre, sal y pimenta y mezclamos bien. Reservamos.

Para la salsa de mantequilla de tomates, calentamos un hilo de aceite en una sartén y salteamos los tomates cherry partidos por la mitad durante 10 minutos a fuego lento. Añadimos el vinagre y azúcar y seguidamente ponemos en picadora y trituramos hasta dejar una crema fina. Volvemos a poner en la sartén, añadimos la mantequilla  y la nata y dejamos cocer unos minutos. Por último espolvoreamos con la albahaca picadita, mezclamos y reservamos caliente.

Ya solo falta hacer el salmón a la plancha y montar el plato. 
Para formar las bolitas de patata y puerro he cogido la cuchara de hacer bolas de helado y como si se tratara de tal, vamos haciendo bolas y soltándolas sobre el plato. Juanto a ellas ponemos el salmón recién hecho y cubrimos con la mantequilla de tomates todavía caliente. Acompañamos con unos cherrys y... buen provecho!




35 comentarios :

  1. Q elegante te ha quedado con las bolitas de patata! a mi me encanta este plato, me alegra q a ti tb te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el acompañamiento. esa salsa ya me la he apuntado y seguro que las bolitas tiene que estar de lujo.

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato!!!!! colorido y sano, no se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo pero a la vez riquisimo y con una presentacion de lo mas elegante
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea esta mantequilla para acompañar. Debe estar muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ufff, que plato más bueno, el salmón me pierde y todos sus acompañantes sone stupendos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu receta y me gusta tu blog. Sano, fácil y rico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado y has logrado un plato increiblemente apetecible , cien por cien sano!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, jopé, ni que lo digas que es una equisitez! lo de la mantequilla de tomates suena finísimo y suave. Me encantaría probar así el salmón.
    Y como siempre unas fotografías preciosas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. fantastica esta receta y ademas viniendo de Sonia exito seguro,te ha quedado magnificamente rica
    peto

    ResponderEliminar
  11. Tiene un aspecto bárbaro; me encanta, además de fácil tiene que estar muy rico.

    Buen día

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el salmón de todas las formas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un plato completo original y delicioso. Me encanta el salmón y con la mantequilla de tomate tiene que estar aún más rico.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Que buenooo!!! Tiene una pinta increible y no me quiero imaginar como estará... me quedo a seguir tu blog... un saludo

    http://tentaciondesabores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. QUE BUENA RECETA!!

    NO SE POR DONDE EMPEZAR SI POR ESA MANTEQUILLA TAN EXQUISITA , SI POR LAS BOLITAS O POR EL SALMON,UMMMMMMMM....QUE PINTA,
    BESITOS,

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido un plato muy completo y rico , con muy buena presentacion. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué rico por favor, se me hace la boca agua!!!
    Te ha quedado preciosa la presentación!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. sencillo y con una pinta increíble... por cierto una pregunta que no viene a cuento... los platos son de ikea?!!?

    ResponderEliminar
  19. Que plato tan delicioso! Unos ingredientes muy a mi gusto y una presentacion de lujo! Me gusta todo! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. HOla Wada
    ¡¡¡¡ no había visto este plato de Sonia!!pero el tuyo es de lujo, lo que me han gustado esas bolitas para acompañar el salmón, realmente delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  21. Que pinta más buena!!! Ese salmón y esa salsita deben estar para chuparse los dedos y yo sin cenar, xd!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hoy las dos copiamos a Sonia y con Salmón..tu plato está lleno de glamour,lo has bordado con esas patatitas,que bien que tengas la mesa ya lista ;))

    CAriños

    ResponderEliminar
  23. Una propuesta fina, colorida y sabrosa...
    Me la apunto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que haces me fascina,la verdad no tengo palabras....para mi eres un referente....Besitos

    ResponderEliminar
  25. madre mía!!! que bien suena este plato, pero es que además ves las fotos y se convierte en irresistible. Eso de la mantequilla de tomates me ha gustado muchisimo ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  26. Llevo un rato paseándome por tu blog y me ha encantado. Tus fotos preciosas, me ha enamorado la luz que tienen. Y las recetas...para pecar todo el tiempo, jaja. Me lo apunto todo y con un poco de tiempo a ver si pruebo alguna de las suculencias que pones :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Qué deliciosa se ve esta receta. Me ha encantado tu blog, un diseño buenísimo. Un gustazo descubrirte, me quedo a seguirte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por comentar!
    Ya sabeis lo que se agradece...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Que exquisitas tus recetas, lástima que no puedo estar mucho tiempo sentada y por eso no puedo visitar blogs. El salmón me encanta, este plato luce divino y muy original.
    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla de plato!
    Me ha encantado esa cremita de tomates, debe quedar deliciosa..un beso

    ResponderEliminar
  31. que apetecible, el salmón nos gusta mucho en casa y con esa mantequilla delicioso .
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Un plato muy sano y con una combinación de ingredientes estupenda. Además tiene una presentación perfecta.

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  33. Con lo que me gusta el salmón!! una presentacion 10.. besitos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails