. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Ensalada Griega




Después de todo el revuelo que se ha montado con el pepino, que al final el pobre no tiene culpa de nada, lo menos que podíamos hacer los bloggers  gastronómicos desde nuestro rincón es alzar la voz  en su defensa publicando hoy una receta con este ingrediente. Además el blog La flor del calabacin ha lanzado otra propuesta similar que consiste en publicar una receta con pepino a lo largo de todo este mes con el fin de apoyar a todo el sector que se ha visto afectado, y así conseguir hacer un recopilatorio con una gran variedad de recetas.

He aquí mi propuesta, una sencilla pero refrescante ensalada griega. He seguido las indicaciones del librito que venía con el rallador eléctrico que recibí hace unos días y que os comenté en esta entrada.


INGREDIENTES  (una ensalada pequeña para dos personas)

  • Pepino (1/2)
  • Tomate (1)
  • Cebolla (1/2)
  • Pimiento rojo (1 trocito)
  • Pimiento verde italiano (1/2)
  • Aceitunas negras (2 cucharadas soperas)
  • Queso feta (unos 50 gr. aprox.)

Para el aliño:

Aceite de oliva, sal, limón y orégano.


PREPARACIÓN

Partimos en rodajas finitas el pepino. Para esta labor me ha venido fenomenal el rallador eléctrico Fresh Express de Moulinex que recibí hace unos días y que comenté en la entrada anterior. Para ello he usado el cono verde clarito que ralla fino. Realmente me encanta que salgan todas las rodajas igualitas y tan finas. Sino, pues como siempre, cuchillo en mano y un poco de maña.




Preparamos el resto de ingredientes y los partimos como más nos guste encontrarlos en la ensalada. 

Ponemos las aceitunas negras y los taquitos de queso feta. 

Espolvoreamos con orégano y sal, rociamos con un chorrito de limón y aceite de oliva. 

Removemos bien y lista para servir, pero es mejor dejarla reposar al menos 15 minutos para que se integren bien los sabores. 


34 comentarios :

  1. Que rica ensalada! Y ahora con el buen tiempo apetece muchísimo.. Esta griega me ha encantado, me la apunto para hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wada que rica ensalada. Seguro que la has cortado con tu nueva maquinita. Me encantan las ensaladas con pepeino, son mucho más refrescantes.

    Besitos wuapísima.

    ResponderEliminar
  3. La ensalada te ha quedado estupenda, con mucho colorido, pero yo lo siento mucho por el pepino: es que no puedo con el. De echo, siempre lo sustituyo por calabacin. Por lo demás, me comería esta ensalada, con los ojitos cerrados. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Hola Wada, una aportación muy llamativa y apetecible!

    Hay que ver con el pepino... ahora el agua, el brócoli, la soja y un largo ect...

    Me parece todo tremendo, aun no han dado con el alimento o causa y levantaron el dedillo hacia España, cuánto daño se ha hecho...

    Un beso y esperemos saber pronto realmente que está sucediendo

    ResponderEliminar
  5. Buena y fresquita para cunado lleguen los calores. Bss

    ResponderEliminar
  6. Estupenda ensalada, a la que no le falta de nada, ni siquiera el famoso pepino!!!

    Deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa la ensalada... Vaya faena la que le han hecho a los agricultores españoles.... podía haberse contenido la lengua..

    Por cierto, las cintas creo que las compré en CASA, una tienda que vende cosas para la casa, la cocina.... y además creo que fue en Navidad...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. wada, que ensalada tan apetecible. Yo siempre que la tomo me parece muy refrescante y agradable al paladar.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda y con pepino riquisima, un besico.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la ensalada griega y esta tuya te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Si señor, es asi!, yo me apunto esta receta porque te cuento que la voy a hacer ahora mismo. Me necanta esta ensalada, no le pongo pimiento pero se lo voy a poner porque me encanta el pimiento crudo e irá bien cargada de pepinos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Rica, fresca,ligera..., lo tiene todo!

    Me gustaaaaa!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Wada: esta ensalada es totalmente apetecible y refrescante, con esos colores entra por los ojos y la boca también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Una idea buenísima, qué fácil es culpar sin tener pruebas, con todo lo que ello conlleva.
    yo me uno a la protesta, pero no me gusta el pepino, así que mi apoyo es moral :)
    Seguro que tu ensalada está bien rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ensalada tan rica!. Todo por el PEPINO.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me gusta el pepino pero todo este emborllo y las consecuencias que está teniendo el sector es horrible, me parecen muy biene stas iniciativas!
    Tu ensalada tiene un color fabuloso!

    ResponderEliminar
  17. what a wonderful and delicious blog
    Delphine

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada de 10, que bonita te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Estupenda y refrescante ensalada. Magnífico y nutritivo pepino. Una idea genial para el consumo del mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Wada que buena pinta esa ensalada con el pepino y con esos colores tan bonitos. Me la guardo para preparar un día de estos para la cena que es muy ligerita.
    Un besiño preciosa

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada deliciosa Wada, tiene un color veraniego y fresquito que me encanta, los ingredientes un acierto, la probaré
    besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buena ensalada y muy buena propuesta.
    Yo ya he avisado en casa... a partir de ahora soy una militante del pepino.
    Un cordial saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  23. Cuantas recetas de pepino que han salido y que variadas.

    Por cierto ayer cenamos tu arroz con salmón ahumado...muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. yo hice una muy parecida de Jamie Olivier y la verdad es que me encanta la conjunción de ingredientes ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Wada yo soy una adicta a las ensaladas, me encanta esta versión griega. Y me gusta mucho la iniciativa, ha sido una irresponsabilidad absoluta lo que se ha hecho con la verdura española. Así que permíteme que aproveche tu blog para animar a todos a hacer, como andaluza que soy, un rico y fresco gazpacho, con mucho tomate y mucho pepino.
    Saludos, y enhorabuena por tu estupendo blog del que he hecho varias recetas.
    Flor de laflordealba.

    ResponderEliminar
  26. Ideal esta ensalada, rica de verdad. La has preparado super completa, asi se ve de apetecible.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, ya que al pobre se le ha puesto "verde" sin motivo alguno, qué menos que rendirle un pequeño homenaje todos los que podamos,no? yo aún no he sacado el tiempo para preparar la receta, pero ya tengo los ingredientes comprados para dos que me han gustado así que a ver cuándo puedo!

    La ensalada te ha quedado buenísima y las fotos maravillosas como siempre.

    Por cierto, ayer fui al Ikea y dije "80km más y llego al pueblo de Wada!" jajaja ;P

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado preciosa, la típica ensalada griega que no falla!

    ResponderEliminar
  29. como me gustaría poder hincarle el diente a este tipo de ensaladitas... al final, en casa, solamente la clásica de tomate lechuga y cebolleta, pero me gusta, me gusta...

    ResponderEliminar
  30. Que rica!. me encanta la mezcla de pepino con el queso. es una ensalada que suelo hacer bastante en verano. Te ha quedado una foto muy chula. besos

    ResponderEliminar
  31. Que rica!. me encanta la mezcla de pepino con el queso. es una ensalada que suelo hacer bastante en verano. Te ha quedado una foto muy chula. besos

    ResponderEliminar
  32. Gracias a tod@s por estar!!

    Flor, como me alegra que hayas hecho varias recetas mías y te hayan gustado, lástima no poder ver como te quedaron ;)

    Asj, eres un solete por acordarte de mí al estar tan cerquita :))


    Un beso a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  33. La ensalada griega es lejos una de mis preferidas. Que buenas fotos!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails