. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Pescadilla Guisada





Esta receta tengo que agradecérsela a Pilar de La cocina de Lechuza, mi madre la hace muy parecida (ya la pondré) pero me llamó la atención el simple hecho de que llevara vino blanco el guisado, y que las verduras se sofrieran primero en vez de ir en crudo. El resultado ha sido distinto al que conozco y pero buenísimo.

Pongo las cantidades que he usado yo, pero transcribo casi literalmente las expliaciones de Pilar, ya que yo he seguido al pie de la letra la recetas y mejor no lo podia explicar, pinchad aquí para ver la suya.


Ingredientes: (2p)

  • 1 pescadilla
  • 2 patatas
  • 1 tacita de guisantes congelados
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate pequeño rallado
  • 1 trocito de pimiento rojo
  • 1 sobre azafrán en polvo (yo colorante)
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Aceite y sal


Preparación

Para preparar el caldo, he puesto a cocer las cabeza y la cola de la pescadilla con un puerro, una zanahoria y una pastilla de avecrem de pescado con dos vasos grandes de agua, durante 10-15 min. aproximadamente.

Para preparar el guisado, en una cazuela baja se sofríe la cebolla y el pimiento a trocitos pequeños, la zanahoria a rodajas y el tomate rallado en una cucharada generosa de aceite.

A continuación se echa el caldo de pescado, el vino blanco, el azafrán o colorante, los guisantes y las patatas cortadas.

Como dice Pilar, es importante saber que el vino blanco "endurece" las patatas por lo que tendrán que cocer algo más de lo habitual.

Cuando a la patata le falte todavía un par de minutos para estar en su punto, añadimos la pescadilla cortada en "troncos" grandes y dejamos cocer durante unos 8 minutos, agitando la cazuela con frecuencia para que la salsa cubra el pescado. El tiempo es orientativo y dependerá del tamaño y grosor de las rodajas. (Yo lo he tenido unos 10 minutos medio tapado)


7 comentarios :

  1. si te digo que nunca he comido pescadilla...te lo crerás?

    soy así de rara

    besos

    ResponderEliminar
  2. sensacional me encantan este tipo de platillos tomo nota porque se ve delicioso
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  3. deve essere molto appetitoso! complimenti!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegra de que te haya gustado. En casa se prepara así desde hace años y nos encanta. Gracias por enlazarme.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Qué guiso más rico, Wada! y encima receta de Pilar! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Unas pescadillas deliciosas wada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Lidia no me lo puedo creer!!! esque no te gusta el pescado?? si es así lo entiendo, pero según tengo entendido la pescadilla es como la merluza pero más pequeña. Anímate que está muy rica!
    Bss!

    Chus apunta que está delicioso, un besito!

    Federica gracias! bss

    Pilar gracias a ti guapa, nos ha encantado, un besito!

    Angie sí, ya ves que si es de Pilar éxito asegurado, tiene unas recetas fantásticas... bss!

    Amanda gracias! la verdad que es una muy buena receta para cocinar la pescadilla, un besito!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails