. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Tarta de Galletas de Fresa y Chocolate




Llevo muchísimo tiempo queriendo escribir un post y nunca encuentro el momento... Tengo recetas atrasadas pendientes de publicar, otras pendientes de hacer, pero esto de llevar una casa adelante, un trabajo, una hija pequeña, otro bebé en camino.... jiji sí! aumentamos la familia :) a veces se hace un poco cuesta arriba y no podemos llegar a todo muy a mi pesar, seguro que much@s de vosotr@s sabéis de lo que hablo.

A veces pienso que no me organizo bien el tiempo, y la única solución de poder llegar a "más" es quitándome horas de sueño, pero al final esta solución pasa factura.

Esta receta de tarta la preparé para mi cumpleaños, hace ya más de dos meses! pero aquí está, y quería compartirla con vosotros porque es un auténtico placer. Es lo que se dice "rizar el rizo" en lo que a tartas de galletas se refiere, porque tartas de galletas tengo publicadas unas cuantas... la clásica tarta de galletas que se ha hecho toda la vida en mi casa, una versión express y pequeña de la tarta de galletas que se hace en un momento, otra tarta de galletas pero esta vez sin huevo, y la que os traigo hoy, que además de "sin huevo" lleva fresa combinada con chocolate.





INGREDIENTES


  • 2 paquetes de galletas rectangulares (200 gr. cada uno)
  • Leche para mojar las galletas
  • Swiss Meringue Buttercream de fresa y chocolate, o lo que es lo mismo, crema de mantequilla con merengue suizo:
                - 70 gr. claras de huevo pasteurizadas (2 ud)
                - 150 gr. azúcar
                - 225 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
                - Pasta de fresa (3 o cucharaditas)
                - 1 pizca de colorante rojo en gel (opcional)
                - Cacao en polvo (3 cucharadas soperas colmadas)

  • Bolitas plateadas para decorar



PREPARACIÓN

En realidad la única complicación es preparar el Swiss Meringue Buttercream, pero que no os asuste el nombre porque es bien sencillo.

Ponemos a calentar un poco de agua en un cazo para hacer un baño maría.

En un bol aparte se echan las claras y se mezclan brevemente con una pizca de sal, y seguidamente se pone el bol encima del cazo con agua y se comienza a batir con el batidor de varillas (hay que tener la precaución de evitar que hierva el agua, y que tome contacto con el fondo el bol para que no se nos cuajen las claras).

Vamos añadiendo el azúcar en varias tandas y continuamos batiendo hasta conseguir un merengue blanco y veamos que se ha disuelto perfectamente el azúcar. (Para ello, haremos la prueba con los dedos y cuando no se note el granulado del azúcar quiere decir que ya está). Aprox. 10 minutos.

Retiramos del fuego y continuamos batiendo con la batidora de varillas hasta lograr un merengue que haga picos y se haya enfriado la preparación. Otros 8-10 minutos..

En este punto, bajamos la velocidad de la batidora y vamos echando la mantequilla a punto de pomada en cubitos, de uno en uno, hasta que hayamos terminado con toda la mantequilla sin dejar de batir en ningún momento. Notaremos que ya está lista ya que llega un punto que cambia la textura de la crema, se hace más espesa y ligada. Cuando vemos que la tenemos lista, dejamos de batir.

Ahora es el momento de añadir el sabor; Apartamos un cucharón lo suficientemente grande que nos de para cubrir la tarta, y añadiremos la pasta de fresa removiendo bien y el colorante para potenciar el color rosa. Reservamos.
Al resto de crema agregamos el cacao en polvo y mezclamos bien hasta que quede homogéneo.

Ahora vamos con el montaje de la tarta.

Sobre una base vamos colocando una capa de galletas mojadas en leche; cubrimos con crema de chocolate y alisamos la superficie:
Ponemos otra capa de galletas mojadas en leche y de nuevo cubrimos con crema de chocolate; 
Así hasta terminar con una capa de galletas que finalmente cubriremos con la crema de fresa que teníamos reservada.
Decoramos la superficie con bolitas plateadas o lo que más nos guste.
Llevamos a la nevera por lo menos 3-4 horas antes de degustarla.


¡Espero que os haya gustado!



14 comentarios :

  1. Hola guapa!!.
    Antes de nada felicitarte por que vas a ser de nuevo mamá y eso siempre es motivo de felicidad y alegría. Luego felicitarte también por tu cumple, acontecimento también importante, no cabe duda. Y por último, felicitarte por preparar una tarta tan rica como esta que seguro ha sido la sensación del día y a encantado a todo el mundo. No solo tiene que haber estado riquisima, si no que además te ha quedado bonita y elegante.
    Un besazo guapa, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Oye, muy sencilla y qué resultona. Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esperas bien, me ha encantado. Eso es una tarta de galletas de diseño, qué maravilla. Enhorabuena por el pequeño en camino y por el blog tú no te preocupes. Los que tienen un blog desde hace tantos años saben que los blogs pasan por muchas etapas y la constancia es imposible. Por trabajo, por familia, por falta de ideas, incluso por dietas!! los blogs sufren cambios, parones o disminución de la frecuencia de posteado. Eso es así, jeje. Un saludo, artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Michi!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Mmmm que maravilla!!! tanto para la vista como para el paladar.
    Se te echaba de menos, pero es comprensible, no te preocupes.
    Enhorabuena por tu próxima maternidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima para cualquier cumpleaños ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita y seguro que está riquísima! Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia :) Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, anda, enhorabuena! a veces todos sentimos que el tiempo no da, yo estoy pasando una etapa un poco acelerada con mi padre delicado, el trabajo y todo lo demás y estoy agotada. Fijate que me levanto a las cinco de la mañana, una pasada. En fin, lo importante es que sigamos teniendo estos ratillos para compartir cosas ricas como esta magnífica tarta de galletas a la fresa, que riquísima tiene que estar.
    Me alegro de verte guapetona!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Si es comprensible que no te dé tiempo a "bloguear", con tantas cosas juntas. Pero, lo primero, darte la enhorabuena por ese niño que está en camino. Con niños tan pequeños, harían falta días de 30 horas, jejeje.
    Esa tarta me encanta, está riquísima, y la cobertura de fresa es muy original, ha quedado preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada querida amiga, Enhorabuena por esa feliz noticia, tienes toda la razon que hay mas cosas que hacer que dia, pero aun asi has tenido tiempo para hacer esta preciosa tarta que me ha encantado, y que tiene un corte de lo mas tentador. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Hola. LA verdad que la recta la voy a hacer porque parece muy rica. La última vez hice unos Cupcakes y me salieron muy buenos. Saludos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails