. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Vanillekipferl o Medias Lunas de Vainilla

vanillekipferl

Estas galletas de nombre impronunciable están riquísimas, son un bocado exquisito! En casa han durado un suspiro, y eso que salen bastantes... pero son tremendamente adictivas, empiezas con una y detrás va otra.

Tengo debilidad por las galletas, especialmente las de origen alemán, aunque estas en concreto son de origen austríaco pero extendidas en su versión a Alemania como no podía ser de otra manera, estos alemanes tienen en su recetario las mejores recetas de galletas que existen :)


Cada país tiene su variante y esta en concreto no sé exactamente de cuál es, por lo que he podido averiguar varía el tipo de frutos secos que se le añaden (nueces, avellanas.. almendras en mi caso), y también la adición o no de yema de huevo (en este caso no lleva). Lo que todas tienen en común es un sabor delicioso a vainilla y una textura blandita que se deshace en la boca, no dejéis de probarlas.



INGREDIENTES (unas 30 unidades aprox. dependiendo del tamaño)


  • 250 gr. harina
  • 200 gr. mantequilla
  • 100 gr. almendra molida
  • 80 gr. azúcar glass
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla en polvo
  • Azúcar glass para espolvorear


PREPARACION

En un bol ponemos la harina con la sal, y en el centro ponemos la mantequilla fría troceada en cubitos. Mezclamos bien con las manos integrando la mantequilla en la harina, quedará con un aspecto de "migas". 

Añadimos el azúcar glass, la almendra molida y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Podemos seguir haciéndolo a mano o con una amasadora, esto último es más práctico pero si no disponemos de ella amasamos como toda la vida se ha hecho hasta tener una masa homogénea.

Hacemos una bola que envolvemos en film transparente y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 1 hora.

Vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez aproximadamente, hacemos una bolita y dejamos rodar sobre la encimera con la palma de la mano hasta hacer un rollo de unos 8-10 cm. de largo (mas estrecho en los extremos) y curvamos para que tenga forma de media luna como veis en la foto, en el horno se expandirán un poquito. 

Horneamos 12 minutos a 200º o hasta que empiecen a dorarse, no deben tostarse demasiado ya que quedarían crujientes y estas pastas tienen que quedar más bien blanditas.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando estén completamente frías rebozamos y espolvoreamos de azúcar glass.

vanillekipferl

15 comentarios :

  1. No me extraña que hayan tenido tanto éxito. Además de bonitas, llevan almendra y para mí, eso ya es un punto a su favor. Besos. Bonitos cambios en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven!! Uhmmmmm Deliciosas seguro!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad tienen unas galletas siempre riquísimas.
    Habrá que probarlas porque llevando almendra ya me gustan seguro.
    Se ven deliciosas guapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta, habrá que probarlas!!! Hace tiempo que te sigo, tienes un blog chulísimo.
    Un saludo! Clara

    ResponderEliminar
  5. Que delicia! Me encantan las pastitas que llevan almendra, tienen un sabor muy especial... y con vainilla, más aún

    ResponderEliminar
  6. Probé a hacer estas galletitas el año pasado, por Navidades y volaron en un pis-pas! Están riquísimas porque tienen un sabor muy suave con ese toque a vainilla, y se comen como si nada! Me llevo un par ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Basta levar amêndoa para ter a certeza que vou gostar
    Ficaram lindas
    bj

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, estás tengo que hacerlas.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, estás tengo que hacerlas.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas. De almendra me encanta todo. Y sí los alemanes tienen postres muy ricos y un cafeterías bonísimas donde comerlos!!!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  11. Ainsssss que ricas!!!!! seguro que no puedes parar en cuanto pruebas una, se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Éxito seguro, se ven preciosas, además de que debían estar riquísimas!!!! Bss.

    ResponderEliminar
  13. a estas les tengo echadas el ojo y aún no me he decidido a hacerlas. Cuando me anime te cuento, porque a mi las galletas caseras me pierden

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, el nombre sera dificil, pero las galletas son divinas hasta la forma es bonita, y con ese saboer a vainilla tienen que estar deliciosas. Mil besicos, si tienes un momento pasate por mi blog necesito unos votos para un concurso y si pudieras darmelos me vendrian muy bien alli lo explico todo, pero si no puedes no pasa nada

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, el nombre algo complicado, pero el sabor seguro que de 10!
    Besos!

    www.monicalopez.es

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails