. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

"Receta Saludable con ZespriSundgold" Bombones de Tarta de Kiwi



Este postre resulta perfecto para aligerar un poco de los excesos de estas fiestas, además en pequeños bocados por si solo preferimos endulzarnos la boca o repetir ;) Me encantan los postres en pequeños bocados! 

Se trata de unos "bombones" nada empalagosos y a la vez refrescantes por la presencia del kiwi, una manera diferente de tomar la típica tarta de crema pastelera con kiwi.
Con esta receta me presento al concurso que ZespriSungold ha organizado para bloggers gastronómicos.

Para elaborarlo he usado la variedad de kiwis ZespriSungold, de pulpa amarilla con un alto contenido en Vitamina C: 161,3 mg. por 100gr. de fruta, tres veces más que una naranja y el doble de la cantidad diaria recomendada. 

Os animo a que los prepareis, podéis dejarlos hechos con antelación y seguro que sorprendeis a más de uno.


¡Que tengáis Feliz día de Reyes!




INGREDIENTES

Base de galleta

  • 125 gr. harina
  • 75 gr. mantequilla
  • 40 gr. azúcar glass
  • Una pizca de sal


Gelatina de kiwi

  • 2 kiwis ZespriSundgold
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de agua
  • 1 cucharadita colmada de agar-agar


Gelatina de crema pastelera

  • 125 ml. leche entera (medio vaso aprox.)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita colmada de agar-agar



PREPARACION

Comenzamos preparando la masa de las galletas. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar glass con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea.
Vamos añadiendo el harina tamizada por tandas y vamos mezclando sin batir demasiado. Al final quedará una masa desmigada que terminamos de unir con las manos haciendo una bola que envolvemos en papel film y reservamos en el frigo mínimo una hora.

Vamos con las gelatinas.
Para la gelatina de crema pastelera, batimos bien todos los ingredientes, colamos para retirar la espmilla que se forma al batir y ponemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. Volcamos la mezcla en un molde semiesférico hasta la mitad (yo he usado una cubitera normal y corriente de silicona).




Para la gelatina de kiwi, pelamos los kiwis y trituramos junto con el resto de ingredientes y ponemos al fuego que hierva 3-4 minutos. Retiramos, dejamos entibiar un poco y volcamos sobre la crema pastelera de las cubiteras. Dejamos enfriar completamente antes de meter al congelador para que luego sea más fácil desmoldar nuestros bombones.




Ya podemos preparar las galletas. Sacamos la masa de la nevera y estiramos con un rodillo hasta dejarla finita 2-3mm, cortamos con un cortapastas del tamaño de nuestras cubiteras para que sean de la misma medida que los bombones. Ponemos las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear y metemos en la nevera una media hora para que cojan cuerpo y no se deformen al hornearlas.
Encendemos el horno a 180º y horneamos las galletas 15 minutos o hasta que empiecen a verse doradas. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Para el montaje, sacamos la cubitera del congelador, desmoldamos los bombones y los vamos coloconado sobre las bases de galletas. Podemos decorar cada bombón con unas grosellas que quedan muy bonitas y además muy navideñas. Espero que os haya gustado :)





14 comentarios :

  1. Qué elegante receta, me encanta este postre en "pequeño bocado" un beso

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fabulosos y al menos para mi novedosos y muy vistosos, que delicia de postre, un lujo sería disfrutarlos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Originais e muitos lindos, como gosto muito de kiwi já me servia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Me han enamorado estos bombones!! lo que no imaginaba es que las bases eran galletitas y también caseras, nada, guardadito queda jajajja

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, qué bonitos!.
    Y, además, me parecen riquísimos, y fresquitos. Una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de 10 estos bombones¡¡ Mucha suerte en el concurso¡¡
    Buen Año
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito queda y que resulton para los invitados. Además de que esta en un formato súper apetecible, con un par de bocados listo, ideal para las comidas pesadas de Navidad, o una celebración. También añadir q es súper fácil. Me la voy a anotar. Una pregunta :¿ donde compras el agar-agar¿ lo estuve mirando en carrefour (incluso zona ecológica y dietetica ) y nada..... Y mi segunda pregunta ¿crees q se podría hacer con gelatina normal? gracias!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un postre de los más delicado, atractivo y rico.
    Muchas suerte en el concurso, yo también participo y de las recetas que presentan los demás, esta tuya es la más que me gusta, de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es un postre de premio sin lugar a dudas, rico y muy bien presentado. Que tengas suerte.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, me ha encantado este bocado, me lo apunto
    Feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  11. Wow, me ha parecido una idea súper original! Vaya que si, muy buena ocurrencia, pequeña además de ser un bocado sano es súper bonito.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado perfectos... muy profesionales.Aprovecho para desearte lo mejor en este 2015.
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado perfectos... muy profesionales.Aprovecho para desearte lo mejor en este 2015.
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  14. Mira qué manera tan original de comer fruta. Me parece una idea genial. Rica, bonita y divertida =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails