Miguelitos
Los Miguelitos son unos dulces típicos de la provincia de Albacete, en concreto de La Roda, de ahí su famoso nombre "Miguelitos de la Roda". No he encontrado la receta exacta de estos pastelitos pero creo que sí está muy conseguido su sabor, y sobre todo su textura.
En realidad no tienen ningún misterio ya que se trata de hojaldre relleno de crema pastelera, pero los que yo había probado el hojaldre era muuuuuuy hojaldrado, y la crema pastelera muuuuuy rica, cremosa pero consistente. Para intentar que se parecieran lo más posible he variado un poco la crema pastelera que suelo hacer y la he preparado con nata para aportarle mayor cremosidad, y el hojaldre como no, el del Lidl (que conste que no me pagan por hacer publicidad..) es un hojaldre muy rico que sube mucho. Lo suyo sería hacer el hojaldre casero pero eso lo dejaremos para otra ocasión.
Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y se comen sin darnos cuenta! Esto no sé si es bueno jeje.. Para estas fechas que se acercan vienen muy bien porque se pueden prerarar con antelación, y un bocado dulce nunca viene mal verdad?
INGREDIENTES (para 16 Miguelitos)
- 1/2 plancha de hojaldre de LIDL
- Crema pastelera:
- 100 ml. nata
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas soperas de azúcar (unos 50 gr)
- 1 rama de canela
- 1 trocito de cáscara de limón (sin la parte blanca)
- 1 cucharada sopera de maicena (unos 15 gr)
- Azúcar glass para espolvorear
Desenrrollamos el hojaldre y cortamos en rectangulos de 5x4 cm. aproximadamente (como podeis ver en la foto). Los disponemos en una placa de hornear con papel vegetal y horneamos 10-12 minutos a 200º hasta que lo veamos doradito.
Mientras preparamos la crema pastelera. En un cazo llevamos a ebullición 150 ml. de leche, la nata, el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón. Vamos removiendo y cuando empiece a hervir paramos el fuego y dejamos infusionar 10 minutos.
Quitamos la canela y el limón y añadimos los 50 ml. de leche restantes mezclados con las yemas y la maicena. Volvemos a llevar a fuego suave y esperamos a que hierva sin dejar de remover. Veremos que va espesando. En el momento en que veamos que empiezan a salir las primeras burbujitas apartamos y dejamos enfriar.
Abrimos los hojaldres con un cuchillo de sierra por la mitad con cuidado de no romperlos y rellenamos cada mitad con la crema ya enfriada (podemos ayudarnos de una manga pastelera para rellenarlos mejor). Tapamos con la otra mitad y llevamos a la nevera hasta el momento de consumir. Por último y para servir, espolvoreamos con abundante azúcar glass.
Te han quedado geniales y lo ricos que tienen que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encantan estos pastelitos y siempre me gusta tener en el frigo hojaldre (también el del Lidl hasta que me decida a prepararlo yo misma)porque se hacen facilmente y ante cualquier imprevisto siempre nos sacan de apuro.
ResponderEliminarTe quedaron para poner de exposición , aunque me imagino que ya no quedará ni las migajitas no ?.......
Besinos mil.
Me encantan! las ocasiones que paso por ahí (que no son muchas) aprovecho para parar y comprar. Los tuyos es cierto que se ven muy hojaldrados así que habrá que animarse guapa.
ResponderEliminarbesazos
Joo!! como me encantan a mi esos pastelitos!! y que pinta más buena con esa crema pastelera que le pusiste. Ya he tomado nota para hacerla estas Navidades. se ve super cremosita has tenido una idea estupenda incorporándole la nata. A estas horas me tomaba yo un par encantada antes de irme a hacer la compra y así coger refuerzos :)
ResponderEliminarSeguramente nos "vemos" antes de Navidad pero por si acaso ya que en estas fechas andamos todos muy liados, te deseo lo mejor y que lo disfrutes mucho en compañía de familiares y amigos.
Por cierto, si me da tiempo publicaré la tarta de mus de chocolate con café (ya te avisaré) Un fuerte abrazo. Biquiños
Los migue litros me chiflan y los tuyos tienen una pinta que no veas.
ResponderEliminarLos he comido bastantes veces y es verdad que el sabor es tan suave, son tan tiernos que en la boca son una delicia.
Muy buena receta.
Un beso guapa.
Maricarmen
Qué buena pinta! Pensé que eran una especie de marquesas, pero el relleno de crema pastelera me parece impresionante, mmmm... y además fáciles de hacer sólo con hojaldre (tomo nota de la masa de Lidl ;-)
ResponderEliminarGracias por la receta!
Besos
Te han salido geniales, los probare porque deben estar riquísimos. Un saludo.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacerlos, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarHola Wada que tal felicidades atrasadas jejejejjeee es muy bonito el nombre aunque yo estoy acostumbrada a llamarte Wada que también está bien.
ResponderEliminarLos miguelitos los he comido aunque por aquí los llamamos de otra manera, la verdad es que tienen una pinta y con crema una delicia.
Que blanqueza tan bonita
besosssss guapaaaaaaaaaa
Deliciosos¡¡¡¡ y tan faciles que son estupendos, besos
ResponderEliminarEs uno de mis postres favoritos, no es nada dificil de hacer y tiene un resultado espectacular.
ResponderEliminarBesicos y muy bonita la presentación
Los he visto de nata, ahora de crema, pero que buenos y yo sin hacerlos y el día que se los haga a mi madre con lo que le gusta la nata va a flipar!!! Que monos te han quedado. besotes
ResponderEliminarUisssssss qué ricos!!! a mi me regalaban una caja todos los años por navidades y qué buenos estaban.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares y vaya fotos más bonitas.
Un besito
Menuda pinta tienen ¡¡¡ Besos :)
ResponderEliminaren mi casa le harian la ola! me encantan y fijate que nunca los he hecho,pero caeran pronto,mas con lo faciles que son...
ResponderEliminarsaludos.
mmmm, pero que ricos!
ResponderEliminarson tan sencillos y quedan tan bien..a ver si me animo que nunca lo he hecho. un besote y buen finde
Holaaaa, ooooh que maravilla de miguelitos! esto si que es fácil y resultón. El próximo día que venga mi suegri a comer le planto unos miguelitos que le chifla el hojaldre.
ResponderEliminarTienen un aspecto inmejorable!
Un besoooo
¡Qué pintazas!
ResponderEliminarMe llevo la receta para probarlos porque tienen una pinta increíble!
Un beso
Me encantan!! seguro que están deliciosos!! cuando los he hecho, no tienen que ver con los comprados, más ricos todavía
ResponderEliminarMe parecen unos pastelitos estupendos y faciles de hacer, así que me quedo con la receta de estos miguelitos.
ResponderEliminarTe han quedado "divinos", además son muy fáciles y están muy ricos.
ResponderEliminarLas fotos preciosas.
Besos.
Siempre que paso por La Roda compro una caja de miguelitos; nos encantan y resulta que son facilísimos de hacer. Tomo nota de tu receta,porque tienen una pinta riquísima.
ResponderEliminarBss
Wowww te han quedado perfectos, he tenido la suerte de probarlos en Albacete y me dejaron impresionada los tuyos se ven fantásticos. Un beso grande, Teresa
ResponderEliminarAy, pues sí, lo del hojaldre lo dejamos para otro día. Bueno, sí tú quieres ponerte, yo no soy quién para quitarte la intención, pero yo, por ahora, no tengo ninguna.
ResponderEliminarHe probado los miguelitos. A sabiendas de su fama, cuando yendo de viaje Almería paramos en una cafetería, como los vendían, compré una caja. ¡Cómo algo tan sencillo puede saber tan bueno! Pues sí, lo es.
Los tuyos no tienen que envidiarle nada a aquellos. Te lo aseguro.
Un beso.
No sabes como me gustan los Miguelitos, nunca los he hecho en casa, pero me he puesto las botas comiendo en ellos en más de una ocasión. Así que gracias por traernos la recetuqui guapa, en mi caso no cae en saco roto, guardada la tengo ya :)
ResponderEliminarbesinesss
te han quedado geniales estos miguelitos,tan sencillos y tan buenos
ResponderEliminarbeso
Hola Wada
ResponderEliminar¡¡¡¡ains los tengo que hacer!!Nos gustan muchísimo y además es la segunda receta que veo en pocos días así que los tengo que hacer si , o si.
Muchas gracias por la receta que me viene de perlas
besos
Que sencillez y que resutlado,son divinos WAda.
ResponderEliminarCAriós
Fíjate que uso el hojaldre para todo, lo relleno de todo lo que puedo y sin embargo Miguelitos nunca hice.
ResponderEliminarMe quedo con los tuyos que te quedaron de vicio.
Besazos.
me encantan! además de ser un postre facilísimo de hacer, creo que es uno de los que más me gustan, son realmente una delicia
ResponderEliminarMadre mia que pinta!!! Pero si te han quedado hasta más bonitos que los originales!!! La verdad es que son un bocado exquisito, se deshacen en la boca.
ResponderEliminarMil besos y feliz semana guapa.
cómo me gustan éstos pastelitos, son buenísimos y cómo te quedaron guapa, divinos. Hay que ver lo bueno que es el hojaldre del Lidl, es sorprendente
ResponderEliminarBesos
MMMhhh qué pinta tienen, me los pido...
ResponderEliminarhttp://lacasita-dulce.blogspot.com
Tengo que hacerlos sin falta porque son super tentadores. Me encanta el hojaldre del Lidl.
ResponderEliminarBesos.
Pero qué vicio. El problema es que es imposible comer solo uno de estos. Y eso no es nada bueno! Tienen una pinta increible.
ResponderEliminarWada, que buenos. Te han quedado estupendos, y son fáciles. Guardo la receta.
ResponderEliminarAbrazos. y Feliz Navidad.
Mas facil y rico imposible.....Si es que, los postres sencillos son los mejores.
ResponderEliminarBon Nadal Wada!
Besets.
Hola Wada, te han quedado muy ricos, todos estos dulces asi de nevados me encantan son tan tradicionales, tienen un aroma especial!! :)
ResponderEliminarRicos no riquísimo, o al menos eso es lo que deduzco al verlos. Me encantan los Miguelitos y hace un montón que no como!!! viendo cómo las ahecho creo que los haré pronto.
ResponderEliminarUn besito y Feliz navidad
Los Miguelitos no los he probado nunca pero viendo estas fotografías tan apetitosas ya te digo que los probaré en breve ;) menuda pinta tienen con ese relleno de crema y nata...ideales para una sobremesa navideña! unas fotografías preciosas! un besito
ResponderEliminarYa los he hecho y están increíbles!! Mi familia me ha dicho que están mejor que los que se compran. La cremas es sencillamente espectacular. Gracias por compartir esta receta!
ResponderEliminarHola! Qué bien!! Me alegro muchísimo que os hayan gustado tanto :) Ya sabes que si quieres me puedes mandar una foto y la comparto en el blog en la sección vuestras recetas.
EliminarUn beso!
Gracias a tod@s por vuestros comentarios ;)
ResponderEliminarUn beso!
Que maravilla de fotos, que luz ...como invitan a colarse en tu cocina y disfrutar de estos bocaditos.
ResponderEliminarGuapisima que pases unas felices fiestas.
Un beso
Siempre que paso por Albacete La Roda es parada obligatoria para comprar los miguelitos pero nunca me ha dado por intentar hacerlos yo mismo.
ResponderEliminarPor la pinta que tienen los que tu has hecho seguro que debían estar buenísimos.
Hace mucho que no te visitaba y me encuentro con estos Miguelitos exquisitos y facílisimos,mañana mismo los pruebo,espero me queden como los tuyos,ya te contaré.
ResponderEliminarUn saludo
Nunca he probado los miguelitos de Roda, pero éstos me han entrado por los ojos. Qué buena pinta...
ResponderEliminarBesos y Feliz Año Nuevo.
Te han quedado fenomenales.
ResponderEliminarYo tengo un truco para que me queden más altos. Pongo doble capa de hojaldre y quedan casi como los del Juanito de La Roda :-))
Aquí puedes ver como los hago:
http://vegetalytal.blogspot.com.es/2012/01/miguelitos.html
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.blogspot.com
Menuda pinta tienen y las fotos preciosas!
ResponderEliminar