. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Barritas de Avena, Frutos Secos y Manzana


Estas barritas son el complemento perfecto para tomar a media mañana o por la tarde. Nos cargan las pilas ya que están repletas de carbohidratos y vitaminas, y además nos aportan todos los beneficios de la avena y los frutos secos. 





Son crujientes, tremendamente adictivas con el saborcito tostado de sus ingredientes, aguantan bastantes días guardadas en un bote cerrado, mmmmmm.... no sé qué más os puedo decir si no os he animado ya a probarlas! En una palabra, DELICIOSAS...





INGREDIENTES


  • 200 gr. copos de avena
  • 100 gr. almendras
  • 40 gr. germen de trigo
  • 30 gr. nueces 
  • 40 gr. mix 6 semillas de INT-SALIM
  • 70 gr. manzana deshidratada
  • 25 gr. coco rallado
  • 190 gr. miel
  • 30 gr. aceite de girasol
  • 50 gr. azúcar moreno
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Una pizca de sal





PREPARACION

En una fuente de horno extendemos la avena, el germen de trigo, las almendras, las nueces y las semillas, y horneamos 15 minutos a 180º removiendo la mezcla de vez en cuando para que se tueste todo de manera uniforme.

Mientras, en una taza calentamos la miel hasta que se quede líquida. Añadimos el azúcar moreno, el aceite y la vainilla y removemos.

Sacamos la bandeja del horno y volcamos en un bol. Añadimos la manzana deshidratada y por encima la mezcla de miel. Removemos bien con un cucharón hasta que quede como una pasta.

Forramos una bandeja para horno (20x35 cm. la mía) con papel de hornear y vertemos el compuesto. Aplastamos  para que quede todo muy compacto y horneamos a 150º 35-40 minutos.

Sacamos, dejamos enfriar un poquito y cortamos las porciones en barritas. Dejamos enfriar completamente antes de guardar.



45 comentarios :

  1. Que bien poder hacer barritas de cereales caseras, que lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas... Me está ya picando la curiosidad con el mundo de las barritas, yo soy usuario de ellas en muchas de mis tardes como un tentempié que necesito hasta las 20:00 que normalmente suelo cenar, pues mira, igual me animo a hacerlas en casa.

    Yo más que con frutas, las haré con pepitas de chocolate, y con un aporte de fibra parecido, es que si no llevan algo de choco, no sé, creo que me van a cansar antes. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea! Tengo en la despensa un bote de avena con el que a veces hago galletas, pero estas barritas son una buena alternativa. Me encanta el toque de manzana.
    Saludos.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, sanas y sabrosas, ideales para el desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, menudas barritas te has marcado!!! se ven deliciosas. Me encantan este tipo de preparaciones, son un magnífico tentenpié.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  6. Compramos muchas barritas de éstas, ahora ya no tenemos excusa para hacerlas en casa!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial, me lo apunto para probarlo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de barritas, hace tienmpo que tengo ganas de hacerlas yo también en casa, me voy a guardar tu receta, se ven divinas...

    ResponderEliminar
  9. tu lo has dicho deliciosas y bien sanas ideal para cargar pilas en cualquier momento.Una presentacion exquisita
    beso

    ResponderEliminar
  10. Siempre he tenido ganas de hacer barritas de este estilo y nunca me he decidido. Luego claro, las veo en otros blogs y me llevan la vida.
    Son perfectas, con la manzana, los frutos secos y la avena, tienen que estar riquisimas. Para repetir ¿a que si?.

    biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me enacntan las barritas de cereales! Chapeau!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustan este tipo de barritas pero nunca las hice en casa

    ResponderEliminar
  13. Vaya manera más energética para empezar el día.
    Con una barrita de estas, aparte de nutrirme, me daré un capricho muy dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, mucho mejor que las compradas sin duda alguna. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mi otra parte contratante es fan de este tipo de barritas, así que me las llevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una barrita a media mañana y energía extra para terminar la jornada. Tienen un aspecto magnífico. Tomo nota, porque tengo interés en hacerlas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡ME ENCANTAAAN!, son mis favoritas, a mis peques les encanta hacerlas, uno pone la avena y la otra pone el germen de trigo... qué momento tan divertido con los peque haciendo sus mezclas, además de super sanas son super ricas. ¡Tu versión me encanta!. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  18. Que ricas y sanitas,asi da gusto....podemos comerlas a cualquier hora del dia sin remordimiento.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas deben estar, te han quedado síper bien y sin tanta cosas como las compradas. De verdad creo que mucha gente se va a animar!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  20. wuada, me encantan todos los ingredientes que llevan pero de momento me voy a quedar con las ganas de hacerlas hasta que pueda encontrar los ingredientes ya que aquí en el pueblo lo veo difícil, de todas formas me guardo la receta que a mi las cosas adictivas me encantan jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm,con lo que me gustan los cereales y las texturas crujientes... esto tengo que probarlo yo!!!!!! Se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego tienen una pinta fantástica, vamos nada que envidiar a las compradas ehhh !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Las hare seguro wada, no para mi, ya que la miel la tengo prohibidisima pero para un amigo que le encantan estas barritas....genial que no lleven mantequilla que es el ingrediente que suelo ver. me han gustadomucho y esa presentacion es muy bonita! Que pases un buen dia, besitos.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas te han quedado y las fotos perfectas, imagino que el sabor al menos estará en ese nivel, lo que nos «obliga» a hacerlas en casa. Perfectas.
    Gracias y besicos,

    ResponderEliminar
  25. qué aspecto más apetecible tienen esas barritas. Muchas noches son mi cena cuando no tengo demasiada hambre o estoy vaga para prepararme algo ligero.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me rechiflan. La receta queda anotada para cuando tenga un ratito ponerme a hacer esta delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapa, pues he de decirte que te creo cuando dices que son deliciosas porque tienen un aspecto estupendo. Las fotos, como siempre, te han quedado preciosas. Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Pero que buena idea!!! hacer barritas energéticas en casa me ha encantado! que sano, mucho más que las que venden que...a saber que llevan en realidad.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta !! Me van a venir genial para el gim !! A ver si me animo y me las hago.
    Un besete
    mila

    ResponderEliminar
  30. Humm Wada que barritas tan buenas, son sanas y además ricas, así que las tengo que probar.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Que decir si lo has dicho tú todo, te han quedado geniales y seguro que estaban deliciosas, es un de las recetas que me gustaría probar a hacer.
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  32. Tengo amigas muy aficionadas a estas barritas, a mi la verdad no me llaman las industriales, pero estas tuyas caseras que se sabe bien lo que llevan me parecen estupendas para un tentempié.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Estas barritas si que son un complemento alimenticio, sano y rico.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  34. Sólo la presentación ya es una maravilla, así que comerlas debe ser un placer. Unas barritas caseras tiene que ser lo más!!!. Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  35. Sólo la presentación ya es una maravilla, así que comerlas debe ser un placer. Unas barritas caseras tiene que ser lo más!!!. Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  36. Pero que lindas te han quedado estas barritas!!! además deben ser riquísimas hechas en casa, me pongo manos a la obra ;) un besazo guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola. Me encanta tu blog así que he decidido hacerte un regalo a través del mio:
    www.lacocinadecarmela.blogspot.com
    Espero que te guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Qué bueno, y qué sano! Me encanta la opción de hacer estas barritas caseras. Así controlas exactamente los ingredientes. Me gusta mucho cómo te han quedado.

    ResponderEliminar
  39. A mi sí que me has animado a probarlo! además, con esas fotos tan delicadas y con tanto beneficio para la salud, quién se resiste??

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  40. Pues mira, a veces quiero matar el gusanillo y me como una barritas de estas, pero me cuesta encontrar que me guste del todo, ya he visto que tendré que hacerlas en casa. Vaya pinta!!! Bss

    ResponderEliminar
  41. ¡Me las apunto, guapa!.
    Me vienen genial para la media mañana, y tienen que estar riquísimas, con el toquecito de coco, la manzana, los frutos secos...
    Las tengo que probar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Tengo que ponerme en ellas-Me encantan y ya estoy tardando.La verdad es que son una pasada de lindas Wada,completamente artesanales,y seguro que delicosas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Deben ser riquisimas ! Las voy a hacer ! tienes una receta para hacer las manzanas y/o bananas deshidratadas?

    ResponderEliminar
  44. las termine pero el raspado antes del horno es delicioso ahora espero terminar de hornear y creo que tender que hacer mas para la semana gracias por la receta es riquisima natural economica ademas les puse pasa y cramberry chicas a hacerlas

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails