Este bizcocho es uno de los mejores que hemos probado. Si sumamos la jugosidad que aporta la manzana junto con la cubierta crujiente de un streusel de avellanas, nos encontramos con un bocado maravilloso que llevarnos a la boca. La
receta la encontre en el blog de Carmen
Dulces Bocados, un blog que no podeis perderos si esque aún no lo conoceis.
Os informo de que por fin Cocinerando tiene página en Facebook (junto a la cabecera de imágenes está el enlace), me ha costado mucho decidirme porque no sé si voy a poder dedicarle el tiempo necesario, pero sé que hay gengte a la que le es más cómodo seguir el blog a través de las redes sociales, asi que ahí va! Os espero ;)
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
- 130 gr.
harina
- 1 huevo
- 55 gr. mantequilla en pomada
- 80 gr. azúcar
- 80 ml. leche
- 1
cucharadita de levadura tipo Royal
- Una pizca de
sal
- 1/2
cucharadita de extracto de vainilla
- 2 manzanas
peladas y cortadas en láminas
Para el streusel:
- 65 gr.
harina
- 40 gr.
mantequilla fría cortada en trozos
- 70 gr. azúcar morena
- 20 gr. avellanas (tostadas y picadas toscamente)
- 1/2
cucharadita de canela en polvo
PREPARACION
Precalentamos
el horno a 180º.
Untamos con mantequilla un molde pequeño (el mío de 18 cm. de diámetro) y espolvoreamos con harina.
Para preparar la masa del bizcocho, batimos con unas varillas la mantequilla con al azúcar hasta que esté cremosa. A continuación añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté bien ligada la masa. Ahora iremos alternando la harina (previamente tamizada con la levadura) y la leche, y al final pondremos las manzanas. Repartimos esta mezcla sobre el molde y alisamos la superficie.
Para el
streusel, en un bol ponemos todos los ingredientes y con ayuda de un tenedor o las manos vamos mezclando y deshaciendo la mantequilla hasta que se hagans grumos o lo que es lo mismo, los "streusels" que repartiremos por encima de la masa del bizcocho.
Horneamos unos 45-50 min. Al sacarlo del horno colocamos sobre una rejilla y cuando esté templado desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Me encanta este bizcocho, que lujo.
ResponderEliminarsaludos
Que bueno. Si es que todo lo que lleva manzana es un exito asegurado.
ResponderEliminarBesinos
Madre mía!Que pinta tiene este bizcocho!!!De sabor estoy segura que es riquisímo,porque yo tambien hago uno parecido,pero con nueces!DELICIOSO!
ResponderEliminarTodo un acierto este bizcocho, lo tiene todo, muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Con la boca abierta me dejas, esa combinación seguro que está deliciosa. Un beso.
ResponderEliminar¡IMPRESIONANTE, este bizcocho es un escándalooo!, qué cosa tan rica, me llevo un cachín. A mi me pasa lo mismo con fb, me voy a poner en ello. Bss.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Madre mia!!! Que placer poder comer un trocito de esta tarta.... espectacular!!
ResponderEliminarQué rico, tengo varios anotados en mi lista de pendientes, pero aún no me he animado con ellos, me apunto ésta ahora mismo para probarlo porque menuda pinta!!
ResponderEliminarme voy a tu página de facebook ahora mismo ;)
Mil besos guapa
Maravilloso Wada, tiene que ser una delicia. Creo que siempre que vengo a verte me llevo la receta, así da gusto ;)
ResponderEliminarBesos
Ahora mismo me comía un trocito de este bizcocho, o dos, o tres.
ResponderEliminarMe alegro mucho que os haya gustado, he de decir que es uno de mis preferidos.
ResponderEliminarLas fotos te han quedado preciosas!!!!!!!!
Muchas gracias por el enlace ;-)
Besitos
ya con ser de manzana me conformaba,pero con eso por encima,el streusel,o como sea,ya me parece lo mas
ResponderEliminarUf me comería el streusel a cucharadas que rico por dios, que buena pinta tiene este bizcocho se ve una textura perfecta! enhorabuena porque te ha quedado de 10
ResponderEliminarME ENCANTAN LOS BIZCOCHOS Y SOBRE TODO LOS SABADOS A MEDIA TARDE...HAY SI LE PREPARARA UNO DE ESTOS A MI MARIDIN SE QUEDABA CON LA BOCA ABIERTA, QUE PINTA DIOS!!
ResponderEliminarBESITOS,
pues debe estar muy rico!! a mi me chifla la avellana!!
ResponderEliminarUna pinta estupenda!!!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa y tiene que estar muy jugosa con la manzana.
ResponderEliminarTengo congelada masa de streusel, del crumble de fesas, asi es que me viene genial esta receta para gastarlo.
Bss
Que maravilla de streusel!!! Ya soy seguidora en FB
ResponderEliminarUn bizcocho fabuloso que seguro que queda con una textura ligera y húmeda deliciosa. Me llevo un trozo para la merienda. Un besico.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Divinoooooooo.....!
ResponderEliminarQue bueno!!!seguro que me encantaria al llevar manzanas mi postre preferido...Besotes
ResponderEliminartremendamente rico te ha quedado genial, cuando se lo vi a Carmen ya me lo guarde en pendientes y aun lo tengo que hacer pero viendo ya este tuyo yo no puedo esperar mas
ResponderEliminarbeso
Holaaaa, que maravillaaa! es extraordinario, y es que los dulces con manzana me pierden. Menudo aspecto tiene este bizcocho.
ResponderEliminarUn besooo
Me encantan, me pierden, me chiflan los bizcochos de manzana; no así tanto las tartas. Este me gusta todavía más por ese streusel adicional. Me llevo la receta :D
ResponderEliminarBesos.
Mas no me puede gustar!!! te voy a buscar en face!!!Bss
ResponderEliminarhola guapa! acabo de conocer tu blog y no se con que receta quedarme! son todas estupendas!! este bizcocho me ha encantado. He mirado tus magdalenas y son todas riquisimas por no hablar de los pastelitos... todo genial!! me guardo tu pagina en favoritos y seguire mirando tus recetas!!! Por cierto, las fotos preciosas!! encantadisima de conocerte!!!
ResponderEliminarqué maravilla de bizcocho, me encantan todos a los que se le añade manzana, pero nunca lo he probado con el estreusel de avellana, sin duda ha ce estar esquisito, me la apunto :)
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado perfecta, me encanta con el streusel, desde que lo descubrí lo hago muy a menudo me parece una masa deliciosa y fíjate que no he publicado nada que lo lleve!!!
ResponderEliminarMe llevo un pedacito!!
Besos guapa!!!
Hola ya me he ido al fecebook que portada más chula, yo también lo puse hace un par de meses y estoy encantada, hablo poco porque no tengo tiempo pero lo actualizo todas las semanas que publico igual que el blog, lo más importante es que las recetas llegan a más gente, incluso me mandaron dos fotos de las recetas que hicieron y eso es una gran satisfacción :)
ResponderEliminarEl bizcocho es toda una delicia con ese crocante de avellanas. Un besazo
Hola ya me he ido al fecebook que portada más chula, yo también lo puse hace un par de meses y estoy encantada, hablo poco porque no tengo tiempo pero lo actualizo todas las semanas que publico igual que el blog, lo más importante es que las recetas llegan a más gente, incluso me mandaron dos fotos de las recetas que hicieron y eso es una gran satisfacción :)
ResponderEliminarEl bizcocho es toda una delicia con ese crocante de avellanas. Un besazo
Carmen hace unos dulces riquisimos.
ResponderEliminarTe ha quedado genial y no dudo que estara riquisimo.
Un beso
Qué pinta y que corte tiene. Además las fotos son preciosas, limpias y con mucha luz, da gusto ver las recetas.
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado con un aspecto super apetecible con ese streusel de avellanas, debe ser increíble con la textura esponjosa del bizcocho de manzana! un beso
ResponderEliminarOhhhh, tiene un corte impresionante...me encanta! un beso
ResponderEliminarHOla Wada
ResponderEliminarque buenísimo y que corte tan rico, me encantan tus fotos son geniales.
Ahora mismo te busco en Facebook
besotes
Los bizcochos con streusel me encantan y nunca lo he probado de avellana así que te cojo un cachito que está de mueeeeerte.
ResponderEliminarUn beso guapa