. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Ensalada de Judías Verdes



¿Os apetece una "tapita" de ensalada??? Seguro que con el calor que está haciendo estos días es imposible resistirse a comer cosas fresquitas como esta. Si no sois muy amigos de las judías verdes tengo que deciros que en esta ensalada quedan muuuy camufladas, tanto por el resto de ingredientes como por el sabor que tiene todo en su conjunto.

En principio no tengo pensado darle "vacaciones" al blog, pero lo que sí haré será espaciar más las entradas y publicaciones que haga, aunque ya estoy deseando poner un heladito mmmmmm.... de momento os dejo con esta receta que podemos dejar hecha con antelación para la cena.



En realidad no es necesario ajustarse a estas cantidades ya que como bien sabeis, una ensalada admite mil variaciones. Simplemente estas son las cantidades y proporciones que yo suelo utilizar. Que tenemos menos de algo, le ponemos menos.. que no tenemos este otro ingrediente, pues tampoco va a pasar nada...


INGREDIENTES

  • 200 gr. judías verdes
  • 200 gr. patatas
  • 1 huevo duro
  • 1 pimiento rojo asado
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN

Despuntar las judías, enjuagarlas y cocerlas unos 20-25 minutos hasta que estén tiernas. Refrescarlas bajo el chorro de agua frñia y reservar.

Asaremos el pimiento. Este paso puede resultar engorroso para preparar una "simple" ensalada, sobre todo por el hecho de encender el horno con estas temperaturas... Yo suelo tener siempre pimientos asados congelados. Cuando me pongo y enciendo el horno aso todos los que me caben en la bandeja del horno y luego los congelo individualmete en bolsitas de congelación. Ahorramos mucho tiempo y coste.

Las patatas yo suelo cocerlas en el microondas. Al igual que antes, ahorramos tiempo y mucha energía. Para ello es mejor que sean pequeñitas, las lavamos y secamos bien. Las ponemos sobre un plato y  metemos al microondas 2 minutos. Damos la vuelta y otros dos minutos. Sacamos y pinchamos con un palillo, si vemos que están todavía un poquito duras, le ponemos un minuto más pero es mejor no pasarse ya tienden a resecarse. Las sacamos, dejamos que se enfrien un poquito antes de pelarlas y partirlas a taquitos.

Vamos con la preparación de la ensalada. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos el ajo muy picadito. Antes de que empiece a tomar color rehogamos las judías para que tomen bien el sabor. Volcamos en una fuente, y añadimos el resto de ingredientes: el huevo a trocitos, las patatas, el pimiento asado, un chorrito de aceite y sal... y a la nevera a esperar que se enfríe. Para servir podemos espolvorear un poquito de pimentón dulce por encima.




25 comentarios :

  1. Una ensalada maravillosa, rica y refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, por supuesto que me apetece! En estos días me da pánico entrar en la cocina a guisar. Es una buena idea que nunca he probado, pues las judías verdes casi siempre las tomo rehogadas con jamón.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. De lo más apetecible con el calor que hace. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona que ensalada más saludable y fresca nos presentas me encanta... Nos hemos dado cuenta una serie de seguidores que tiene una alarma al querer entrar en tu blog de que éste está infectado. Yo entro con tranquilidad porque a mi también me pasó hace unos dias. Resulta que un blog de los que tenemos en la lista de blogs que seguimos y tenemos colocado en el lateral si está infectado y al parecer nos provoca esa alerta. Yo quité el gatget definitivamente. Y luego lo rehice de nuevo. Despareció el problema... Espero haberte ayudado. BEsosssss.

    ResponderEliminar
  5. mira que son buenas las judias y esta manera en ensalada es genial,me encanta
    beso

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí si que me apetece un montón una tapita de esta ensalada, me encanta .Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ENCANTA, adoro las judías verdes y como ya he dicho en alguna ocasión me pierden las ensaladas -acabo de comerme una griega-. Ésta la hago seguro antes de que termine la semana!
    Me alegro que no le des vacaciones al blog ;) siempre hay alguien para leerte!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  8. Yo me la llevo de plato único Wada,pero claro ración maxi,eh,aunque la mini se vea tan mona.
    Me gusta.

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Wada: si es que tenemos las cocinas a medio gas, yo hoy no he encendido la vitro ni para hacer la comida, todo fresco o a la sumo microondas. A mi las judías verdes me encantan, así que no me haría falta camuflarlas, tal conforme están en esta ensalada me gustan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada sencilla y a la vez exquisita, me gusta mucho!! Normalmente tomo las judías verdes salteadas o en salsa pero nunca en ensalada, hay que probar!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Hoy mismo hemos comido en casa judias verdes con patata cocida y mayonesa, es un plato de lo más normal, cada semana cae.
    Hacerlo en versión ensalada seguro que también resulta buenísimo, se lo propondré a mi madre =)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mmm que rica!!! por fin me ha dejado! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la ensalada de judías verdes, yo en vez de pimiento asado le pongo tomate, pero por lo demás, la hago muy parecida. Para el verano, de lo mejorcito para cenar o para un acompamiento en la comida. Deliciosa. Intentaré probarla con pimiento asado.

    Un beso grande guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Ahora lo que más apetece son platos frescos como esta rica ensalada. Muy rica!!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  15. Hay que ver, no sé por qué razón yo siempre tomo judías verdes en invierno, y nunca me he animado a hacerlas en ensalada. Es una idea riquísima, que me apunto para probarla prontito (aunque creo que tendré que disimularlas todavía más que tú, con más ingredientes, que aquí son muy petardos para el "verde", jajaja).
    Lo de los pantallazos rojos de aviso de virus es un rollo patatero. A mí me salían la semana pasada, y era por un enlace a una noticia que publiqué en una entrada, porque la página a la que remitía estaba afectada. En fin, un rollo patatero... pero al final se solucionó.
    Yo tampoco cierro el blog, pero iré más despacito en las publicaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Fresquita y nutrtiva :-) buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Pues mira la hago igual pero cambiando el pimiento por tomate y la verdad me gusta mucho tu idea.
    Venga cambiamos un platito? es que yo también acabo de poner ensalada por el calor jajajjaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Mmm! Judías y pimentones se me hace agua la boca!

    ResponderEliminar
  19. Con este tiempo sólo apetece comer cosas fresquitas y las ensaladas como bien dices, admiten múltiples variantes!!! Esta que nos traes es además de sencilla muy completa y colorida!!!

    ResponderEliminar
  20. Es perfecta, me encanta todo, me parece que para una cena es un plato más que bueno. Me la llevo. Besotes.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  21. Hola me encanta tu receta tan frequita con las calores que hacen
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Qué rica ensalada, a mi me gustan mucho las judias verdes ;) que tengas un buen veranito yo ya estoy con las maletas a punto, un beso

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails