. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Streusels de Canela y Almendra



O "galletas desestructuradas" diría yo... el "streusel" es una palabra de origen alemán que siginifica "algo esparcido o espolvoreado", y alude a una mezcla de harina, mantequilla y azúcar que se puede aplicar a todo tipo de pasteles como magdalenas, cakes.. lo cual les confiere una cobertura de textura crujiente y deliciosa. También se le pueden añadir especias o almendra como es mi caso. Podría equipararse al "crumble" de origen inglés cuya composición es prácticamente idéntica.



INGREDIENTES

  • 125 gr. harina
  • 100 gr. azúcar demerara (en su defecto, usar azúcar moreno)
  • 75 gr. mantequilla
  • 50 gr. almendra molida
  • 2 cucharaditas de canela molida



PREPARACIÓN

En un bol mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla, que la fundiremos unos segundos en el microondas y la añadiremos líquida (cuidado de no pasarse, tan solo hay que fundirla). Formamos una bola de masa que envolvemos en papel film y dejamos reposar en el frigorífico por lo menos 1 hora. 

Sacamos la bola y vamos dando "pellizquitos" a la masa para ir haciendo los "streussels" que no son más que migajas, del tamaño que queramos por supuesto. Así hasta acabar con toda la masa sobre una hoja de papel de hornear. 

Llevamos al horno unos 15 minutos a 170º, removiendo un par de veces a lo largo del horneado para que se hagan todas uniformamente.

Sacamos y dejamos enfriar directamente en la hoja de papel sobre nuestra encimera y cuando estén completamente fríos los guardamos en un bote hermético, y ya los tenemos listos para usar en nuestros postres.






5 comentarios :

  1. Me gusta el acabado que le da sobre todo a las frutas,aunque yo lo prefiero con nueces,que con la canela ,es que me encantan.
    Me quedó este streusel en mi cuadernos de notas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante este streusels. Imagino el olorcito que se debe quedar en la cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    este fin de semana he experimentado esta masa con el reto de CWK, haciendo el Crumble y me ha encantado, lo has explicado muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla. Tiene una pinta increible. Besiños

    ResponderEliminar
  5. tiene que estar bien rico y seguro que da un buen toque. Me he paseado por tu blog y...te sigo. un saludo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails