. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Vanillekipferl o Medias Lunas de Vainilla

vanillekipferl

Estas galletas de nombre impronunciable están riquísimas, son un bocado exquisito! En casa han durado un suspiro, y eso que salen bastantes... pero son tremendamente adictivas, empiezas con una y detrás va otra.

Tengo debilidad por las galletas, especialmente las de origen alemán, aunque estas en concreto son de origen austríaco pero extendidas en su versión a Alemania como no podía ser de otra manera, estos alemanes tienen en su recetario las mejores recetas de galletas que existen :)


Cada país tiene su variante y esta en concreto no sé exactamente de cuál es, por lo que he podido averiguar varía el tipo de frutos secos que se le añaden (nueces, avellanas.. almendras en mi caso), y también la adición o no de yema de huevo (en este caso no lleva). Lo que todas tienen en común es un sabor delicioso a vainilla y una textura blandita que se deshace en la boca, no dejéis de probarlas.



INGREDIENTES (unas 30 unidades aprox. dependiendo del tamaño)


  • 250 gr. harina
  • 200 gr. mantequilla
  • 100 gr. almendra molida
  • 80 gr. azúcar glass
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla en polvo
  • Azúcar glass para espolvorear


PREPARACION

En un bol ponemos la harina con la sal, y en el centro ponemos la mantequilla fría troceada en cubitos. Mezclamos bien con las manos integrando la mantequilla en la harina, quedará con un aspecto de "migas". 

Añadimos el azúcar glass, la almendra molida y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Podemos seguir haciéndolo a mano o con una amasadora, esto último es más práctico pero si no disponemos de ella amasamos como toda la vida se ha hecho hasta tener una masa homogénea.

Hacemos una bola que envolvemos en film transparente y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 1 hora.

Vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez aproximadamente, hacemos una bolita y dejamos rodar sobre la encimera con la palma de la mano hasta hacer un rollo de unos 8-10 cm. de largo (mas estrecho en los extremos) y curvamos para que tenga forma de media luna como veis en la foto, en el horno se expandirán un poquito. 

Horneamos 12 minutos a 200º o hasta que empiecen a dorarse, no deben tostarse demasiado ya que quedarían crujientes y estas pastas tienen que quedar más bien blanditas.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando estén completamente frías rebozamos y espolvoreamos de azúcar glass.

vanillekipferl

Solomillo de Pavo con Manzanas a la Sidra

solomillo de pavo con manzanas a la sidra

Esta es una de esas comidas que tardas en hacerla menos de lo que cuesta leer la receta y quedas como una reina con tus comensales. Podemos hacerla con solomillo de cerdo o el que queramos obviamente, pero recomiendo el solomillo de pavo, además de más barato y sano, queda una carne tiernísima y muy muy jugosa. Esta ha sido la primera vez que probábamos el solomillo de pavo y la verdad que nos ha encantado.

Para elaborarla he usado la sidra The good Cider que venía en mi caja Degustabox, si queréis recibir en vuestro domicilio una caja como esta con productos sorpresa por 9,99€ en lugar de 14,99€ (para la primera caja) solo tenéis que poner este código 8VIBW  al suscribiros.






INGREDIENTES

  • 1 solomillo de pavo pequeño (para 2 personas)
  • 1 manzana
  • 3 cucharadas soperas de golden sirup (caramelo líquido o miel también valen)
  • 100 ml. nata líquida
  • 250 ml. sidra
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Sal y pimienta


PREPARACION

Pelamos y cortamos la manzana en gajos y los ponemos en un cazo junto con el golden siruo y 2/3 de la sidra. Cocemos a fuego lento para que se caramelicen y quede una salsita más o menos espesa.

Asamos en una sartén con la mantequilla y un poquito de aceite de oliva el solomillo en rodajas de 1 cm. de grosor, previamente salpimentado y espolvoreado con una pizca de canela. Reservamos.

En la misma sartén vertemos el 1/3 de sidra que habíamos reservado y rascamos el fondo para que se disuelva con la sidra, añadimos la nata y la salsita de caramelizar la manzana y dejamos reducir un par de minutos.

Servimos el solomillo acompañado de esta salsa y los gajos de manzana caramelizados.



solomillo de pavo con manzanas a la sidra

"Receta Saludable con ZespriSundgold" Bombones de Tarta de Kiwi



Este postre resulta perfecto para aligerar un poco de los excesos de estas fiestas, además en pequeños bocados por si solo preferimos endulzarnos la boca o repetir ;) Me encantan los postres en pequeños bocados! 

Se trata de unos "bombones" nada empalagosos y a la vez refrescantes por la presencia del kiwi, una manera diferente de tomar la típica tarta de crema pastelera con kiwi.
Con esta receta me presento al concurso que ZespriSungold ha organizado para bloggers gastronómicos.

Para elaborarlo he usado la variedad de kiwis ZespriSungold, de pulpa amarilla con un alto contenido en Vitamina C: 161,3 mg. por 100gr. de fruta, tres veces más que una naranja y el doble de la cantidad diaria recomendada. 

Os animo a que los prepareis, podéis dejarlos hechos con antelación y seguro que sorprendeis a más de uno.


¡Que tengáis Feliz día de Reyes!




INGREDIENTES

Base de galleta

  • 125 gr. harina
  • 75 gr. mantequilla
  • 40 gr. azúcar glass
  • Una pizca de sal


Gelatina de kiwi

  • 2 kiwis ZespriSundgold
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de agua
  • 1 cucharadita colmada de agar-agar


Gelatina de crema pastelera

  • 125 ml. leche entera (medio vaso aprox.)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita colmada de agar-agar



PREPARACION

Comenzamos preparando la masa de las galletas. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar glass con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea.
Vamos añadiendo el harina tamizada por tandas y vamos mezclando sin batir demasiado. Al final quedará una masa desmigada que terminamos de unir con las manos haciendo una bola que envolvemos en papel film y reservamos en el frigo mínimo una hora.

Vamos con las gelatinas.
Para la gelatina de crema pastelera, batimos bien todos los ingredientes, colamos para retirar la espmilla que se forma al batir y ponemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. Volcamos la mezcla en un molde semiesférico hasta la mitad (yo he usado una cubitera normal y corriente de silicona).




Para la gelatina de kiwi, pelamos los kiwis y trituramos junto con el resto de ingredientes y ponemos al fuego que hierva 3-4 minutos. Retiramos, dejamos entibiar un poco y volcamos sobre la crema pastelera de las cubiteras. Dejamos enfriar completamente antes de meter al congelador para que luego sea más fácil desmoldar nuestros bombones.




Ya podemos preparar las galletas. Sacamos la masa de la nevera y estiramos con un rodillo hasta dejarla finita 2-3mm, cortamos con un cortapastas del tamaño de nuestras cubiteras para que sean de la misma medida que los bombones. Ponemos las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear y metemos en la nevera una media hora para que cojan cuerpo y no se deformen al hornearlas.
Encendemos el horno a 180º y horneamos las galletas 15 minutos o hasta que empiecen a verse doradas. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Para el montaje, sacamos la cubitera del congelador, desmoldamos los bombones y los vamos coloconado sobre las bases de galletas. Podemos decorar cada bombón con unas grosellas que quedan muy bonitas y además muy navideñas. Espero que os haya gustado :)





Related Posts with Thumbnails