. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Helado de Capuchino



Ya va tocando algo fresquito ¿verdad? Tenía unas ganas inmensas de empezar a hacer helados, y aunque un poco tarde, inauguro el repertorio de helados de este verano con uno de capuchino. Aquí podéis ver todos los helados que tengo publicados de años atrás... 


Para prepararlo he usado unos sobres de capuchino que venían en la caja Degustabox del mes de Junio, ya estoy deseando que venga la siguiente a ver qué sorpresitas trae...




Lo bueno de estos sobres es que ya llevan azúcar, con lo cual el contenido de azúcar de la receta es mínimo, y además en su composición llevan leche desnatada en polvo, algo que viene genial para la preparación de helados ya que ayuda a que no cristalicen.


INGREDIENTES


  • 300 ml. leche entera
  • 200 ml. nata para montar (35%M.G.)
  • 3 yemas de huevo
  • 60 gr. azúcar
  • 1 cucharada sopera de glucosa líquida (o azúcar invertido)
  • 3 sobres de Nescafé Capuchino
  • 1 cucharadita de vainilla líquida



PREPARACIÓN

En un cazo ponemos la leche, la nata y la vainilla y llevamos a ebullición. 

Cuando comience a hervir, apartamos del fuego y disolvemos los sobres de capuchino removiendo bien.

En un bol aparte mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y añadimos al cazo, lo volvemos a poner a fuego suave removiendo sin parar hasta que espese, con cuidado de que no hierva.

Apartamos y añadimos la glucosa (o el azúcar invertido), mezclamos y dejamos enfriar antes de meter en la nevera.

Antes de poner a mantecar el helado en la heladera la mezcla tiene que estar bien fría, esto nos llevará aproximadamente 4-5 horas en la nevera.

Mantecamos el helado 40 minutos en heladera (yo tengo la famosa heladera de Lidl) ya sabéis que hay que meter la cubeta mínimo 24 horas en el congelador. 

Y ya está listo para degustar o guardar en un recipiente hermético en el congelador.

Cocina sana y divertida con Philips


Hoy quería hablaros de los nuevos productos que Philips tiene en el mercado para facilitarnos la vida, pero sobre todo para ayudarnos a disfrutar de la cocina de una manera sana y divertida.


Los que me seguís sabéis que me gusta la cocina sana, incluso entre los dulces encontraréis que muchos de ellos son hasta “saludables”, y con este tipo de herramientas en la cocina hace que sea más fácil cuidarnos.


Uno de ellos es la freidora Philips Airfryer, que con su revolucionario sistema de circulación de aire caliente con grill nos permite preparar recetas hasta con un 80% menos de grasas, ¿os imagináis unas patatas fritas ricas, crujientes y light? Menuda tentación… además de freír también hace las funciones de hornear, asar y tostar. Dispone de temporizador y control de temperatura hasta 200 grados y su tecnología Rapid Air evita el olor de los fritos en nuestra cocina. 



La batidora de vaso Philips Avance es otro de ellos. Me ha llamado la atención que es capaz de picar hielo al instante, ideal para preparar granizados este verano. Una peculiaridad que tiene es que la jarra está descentrada, lo cual hace que se mezclen los ingredientes de manera uniforme. Su potente motor de 800 w consigue una textura fina en cualquier preparación. Ahora que estamos en pleno verano se me ocurren infinidad de recetas que preparar con ella, batidos, smoothies, granizados…  probando con distintos sabores.   

El último de los productos es la Licuadora Philips Avance. Lo que más me ha gustado de ella ha sido su revolucionaria tecnología “QUICKClean” que te permite limpiarla en 1 minuto. No lo voy a negar, lo que más pereza me da de usar estos aparatos es el follón de limpiarlos luego, pero esto es otra historia. Además nos permite una máxima extracción de frutas y verduras con el mínimo esfuerzo ya que con su sistema de extracción con el colador boca abajo permite obtener hasta un 10% más de zumo, y su orificio de entrada es tamaño XXL, con lo que no tenemos que trocear las verduras y frutas que vayamos a usar y en la mayoría de los casos, ni siquiera pelarlas.


Por si fuera poco, ahora Philips al comprar cualquiera de estos tres productos regala una sesión de nutricionista gratis ¡ya no hay excusa para no cuidarse! Entra en la web de la promoción e infórmate de cómo conseguirlo.
  


Related Posts with Thumbnails