. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Natillas de Arroz



¿Qué entendemos por natillas caseras? ¿Las que preparamos con un sobre y leche, o las que se hacen con ingredientes sin ningún tipo de preparado? Está claro que estas últimas, aunque las de sobre están a medio camino entre las compradas y estas... Ninguna de ellas tiene desperdicio por supuesto, pero la satisfacción de hacer algo 100% natural y artesano vale la pena ¿verdad? 

Para hacerlas he seguido las indicaciones de Ana María de Cocinando entre Olivos, un blog estupendo que sigo desde hace tiempo y que tiene unas recetas estupendas.

Y para no haber hecho nunca natillas me he lanzado con estas elaboradas con leche de arroz que venía en mi caja Degustabox del mes pasado, aptas para intolerantes a la lactosa o que no puedan beber leche de vaca, os aseguro que no notareis la diferencia, están riquísimas!

Si quieres recibir tu caja Degustabox por 9,99€ en lugar de 14,99€ puedes suscribirte poniendo este código O3S7K







INGREDIENTES

  • 1/2 litro de leche de arroz
  • 3 yemas de huevo
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 cucharada sopera de maicena (colmada)
  • 1 palo de canela
  • Piel de medio limón


PREPARACIÓN

Calentamos la leche junto con la canela y el limón, llevamos a ebullición y cuando comience a hervir apagamos el fuego y dejamos infusionar 10 minutos. Retiramos la canela y el limón.

Mientras, en un bol ponemos las yemas con el azúcar y batimos con unas varillas. Añadimos la maicena y continuamos batiendo mientras añadimos la leche infusionada en hilo.

Ponemos toda la mezcla al fuego otra vez y removemos hasta que espese.

Repartimos en 4 boles individuales y esperamos a que se templen para meter en el frigorífico. 

Espolvoreamos con canela molida antes de servir.




Related Posts with Thumbnails