. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Helado de Moras



¡Qué calor está haciendo! ¿verdad? Más que en todo el verano... No queda más remedio que refrescarnos con un helado o algo parecido. Este en concreto se lo quiero dedicar a un amigo muy especial que sé que le gusta la "copa" donde lo he servido, ¿A qué sí Ruben?... ;)

Como cada año, después de pasar unos días en la sierra no me puedo venir sin un puñadito de moras... decir que me encanta salir al monte a coger moras es poco! El poder coger a tu antojo esta maravilla de la naturaleza es ya como una tradición que se repite desde que era "chica".

La recolecta del año pasado me dió para preparar mermelada de moras, y este año las he cogido con toda la intención de hacer helado, riquísimo por cierto! Ya forma parte de mis favoritos.. qué pena que dure tan poquito la estación de esta fruta.


INGREDIENTES

  • 300 gr. moras
  • 30 ml. agua
  • 150 ml. leche (semidesnatada)
  • 200 ml. nata para montar 35%M.G.
  • 125 gr. yogur griego
  • 50 gr. azúcar glass
  • 30 gr. azúcar invertido


PREPARACION

En una cazuela ponemos las moras bien lavadas y escurridas con los 30 ml. de agua y dejamos cocer a fuego lento 10 minutos.

Apartamos y añadimos la leche, trituramos todo junto y pasamos por un colador de malla fina para retirar las semillitas.

Batimos esta mezcla junto con el resto de ingredientes y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas antes de poner a mantecar en la heladera. Mantecamos 40 minutos.


* Al igual que el resto de helados que tengo, está hecho con la heladera de LIDL la cual hay que meter la cubeta al congelador un mínimo de 24 horas para que esté bien fría antes de empezar a mantecar el helado. Si no tenemos heladera podemos hacer la mezcla y llevarla directamente al congelador y removerla cada 30 minutos aproximadamente para ir rompiendo los cristalitos de hielo que se puedan ir formando.




Mermelada de Ciruela Roja a la Canela


Estamos en plena temporada de ciruelas y aprovechando que me han regalado varios kilos no he querido dejar desaprovechar la ocasión para preparar mermelada con ellas. Tengo que reconocer que me fascinan todos los sabores de las mermeladas y me gusta experimentar con distintas frutas y toques aromáticos.. 

En el recetario ya tengo una receta de mermelada de ciruela básica (pendiente de publicar) y otra mermelada de ciruela sin azúcar, asique ya iba tocando cambiar un poquito. No sabe excesivamente a canela, más bien yo diría que tiene una ligera reminiscencia a ella, un sabor muy sutil que la hace muy agradable.




Como sabeis la sección del blog VUESTRAS RECETAS tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera compartir su propia versión de las recetas de COCINERANDO, tanto si las haceis tal cual como si las versionais a vuestra manera. Aquí traigo unas cuantas de las que me habeis ido avisando / enviando (los que no teneis blog) ultimamente.

Empiezo por la última que me ha llamado sobremanera la atención ya que se trata de la anterior receta publicada en el blog, el Pollo Chino al Limón.. como veis Angi (Cocina con Angi) no ha tardado nada en hacerla! Lo cual me alegra un montón.. sobre todo que le haya gustado tanto.



La segunda viene de la mano de Ana Martin, seguidora del blog a través de Facebook. Otra receta que me hace especial ilusión sobretodo por su adaptación al mundo de las intolerancias, ha hecho que la Coca Boba sea apta para celíacos e intolerantes a la lactosa. Como ella no tiene blog en la sección VUESTRAS RECETAS he comentado sus anotaciones.



De la tercera y última hace ya algún tiempo, y ha dado pie a dos blogeras a realizarla lo cual es una garantía de éxito ver lo bien que les ha quedado.. Silvia (Y sigo en la cocina)  y Alba (Un Jardín de Recetas) también han aportado su toque personal al Postre de Fresas.




Y ahora sí, vamos con la receta de la mermelada.

INGREDIENTES

  • 1 Kg. de ciruelas rojas (pesadas sin hueso; en total serían unos 1,200 gr. aprox)
  • 500 gr. azúcar (admite más cantidad pero no me gusta excesivamente dulce)
  • Zumo de un limón
  • 1 rama de canela




PREPARACION (Thermomix)

Lavamos bien las ciruelas, retiramos el hueso, troceamos y echamos al vaso de la thermomix junto con el zumon del limón y trituramos 6 segundos a velocidad 7.

A continuación añadimos el palo de canela y el azúcar, y programamos 35 minutos - Vel.1 - Temp. 100º.
Cuando acabe ponemos 10 minutos más a temperatura Varoma para que espese, aunque hay que tener en cuenta que al enfriar espesa bastante.

Nada más terminar la máquina vertemos la mermelada en botes esterilizados y sin llegar hasta el borde cerramos con sus tapas. Ponemos los botes boca-abajo durante 24 horas mientras enfrian, de esta manera se hace el vacío, y ya están listos para almacenar. También podemos hervirlos en una olla con agua durante 20 minutos pero yo las mermeladas las hago siguiendo este método que os comento y se hace bien el vacío.



Pollo Chino al Limón

pollo chino al limón

Supongo que casi todo el mundo habrá probado el famoso "Pollo Chino al Limón"; sino al menos habrá oido hablar de él... y no es de extrañar ya que se trata de una receta donde el pollo queda tremendamente rico!!! la pechuga  tierna y jugosa queda envuelta por una cobertura entre crujiente y tierna también pero a la vez muy sabrosa por el toque del limón, y esa salsita no digamos! probarla y ya me contais...

Bueno y por fin puedo enseñaros el proyecto que me ha tenido tan ocupada todo este tiempo, se trata de la página web de una artistaza como es mi amiga Conchi! Le he diseñado y puesto en marcha su web "DIMURI | Cuadros y Murales", unos trabajos como los suyos merecen un sitio en la red no creeis???

Lo mejor de todo esque la chica no se conforma con pintar solo cuadros y retratos, sino que también pinta murales, habitaciones infantiles, una pasada vamos.. y si no echarle un vistazo a la web y juzgad por vosotr@s mism@s. Ah! y hace encargos a cualquier parte del territorio español!






INGREDIENTES

500 gr. pechuga de pollo a tacos


MARINADO

  • 2 cucharadas de salsa de soja

REBOZADO

  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de maicena
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de pimienta

SALSA

  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 vaso de caldo de pollo (240 ml agua + ½ pastilla de avecrem)
  • 2 cucharadas de maicena
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite


PREPARACION

Maceramos el pollo con la salsa de soja por lo menos 1 hora en la nevera.

Preparamos el rebozado, batimos el huevo con el resto de ingredientes y lo volcamos sobre los trozos de pollo mezclando bien.

Freímos el pollo y lo vamos sacando sobre papel absorbente.

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa, calentamos el aceite en un wok y volcamos la salsa. Cuando empiece a burbujear añadimos el pollo, mezclamos bien unos minutos hasta que la salsa espese, retiramos y servimos acompañado con unas rodajas de limón.

Tarta Mousse de Queso y Melocotón


¿Hay algo más apetecible ahora en verano que una tarta semi-fría con textura de mousse y un sabor tan veraniego como el melocotón? Este es el resultado de tener 3 melocotones rondando por la nevera un poco "blandurrios" y un remix de varias recetas que he visto por la red, una de ellas la Tarta mousse de melocotón que puso Cuinera el otro día, que aunque no se parecen en nada comparten el saborcito del melocotón que me encanta...

También quería enseñaros los regalitos que me envió Irmina de El Zurron de los Postres por haber ganado el sorteo que hizo en su blog con motivo de su 4º cumpleblog. Imaginaros la cantidad de cosas deliciosas que puede tener un blog tan dulce como el suyo a lo largo de 4 añazos ya!



Este estupendo lote de productos de silicona de la marca Lekue, todos fantásticos!! 
Muchísimas gracias Irmina... 


Y como no podía ser menos he usado uno de ellos para esta receta. En este enlace podéis ver el paso a paso de la base de bizcocho genovés que he usado para preparar la tarta.





INGREDIENTES

BASE (bizcocho genovés de almendra  en “microondas”)  Ver paso a paso

  • 1 huevo
  • 30 gr. azúcar
  • 30 gr. harina
  • 10 gr. almendra molida


MOUSSE

  • 350 gr. melocotón (3 piezas aprox.)
  • 100 gr. azúcar
  • 200 gr. nata para montar 35% M.G.
  • 300 gr. queso cremoso tipo “Philadelpia”
  • 6 hojas de gelatina neutra

COBERTURA

  • 100 gr. mermelada de melocotón
  • 50 gr. agua
  • 2 hojas de gelatina neutra






PREPARACION

BASE

Batimos el huevo con el azúcar con unas varillas hasta esponjar (haya doblado su volumen).
Tamizamos la harina mezclando con una espátula con movimientos envolventes de abajo a arriba y por último añadimos la almendra molida

Volcamos la mezcla en un molde de silicona y llevamos al microondas 2 minutos y medio a máxima potencia. Dejamos reposar otros 2 minutos dentro del micro sin abrir la puerta y sacamos. 

Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar ya que si no corremos el riesgo de que se rompa. 

Colocamos la base sobre un molde desmoldable (Aquí podéis ver como hacerlo)
También podemos calar la base con algún licor o almibar.



MOUSSE

Pelamos y troceamos los melocotones y los echamos al vaso de la Thermomix junto con el azúcar. Trituramos unos segundos a vel. 7 y a continuación programamos 7 minutos – 100º - Vel.1. Volvemos a triturar a vel. 7 hasta obtener una crema fina.
(Sin Thermomix, el procedimiento sería calentar en un cazo a fuego medio el mismo tiempo y luego con la batidora triturar.)

Ponemos la gelatina a remojo 2 minutos (o lo que indique el fabricante, pero es conveniente no dejarla en remojo más tiempo del necesario), y cuando se haya hidratado la escurrimos y echamos en la crema de melocotón (ojo! que no esté hirviendo, es mejor que haya templado un poquito).

Lo siguiente será montar la nata con 2 cucharadas soperas de azúcar glass, y a continuación añadir el queso integrándolo en la mezcla suavemente con una espátula. Volcamos esta mezcla sobre la crema de melocotón y mezclamos bien hasta obtener un compuesto homogéneo.



COBERTURA (preparada al día siguiente)

Trituramos la mermelada con el agua. Calentamos en el microondas hasta que empiece a hervir. Colamos para retirar la espumilla que se forma por arriba. 

Ponemos en remojo la gelatina y cuando esté hidratada escurrimos y añadimos a la mezcla de mermelada, removiendo bien hasta su completa disolución. Dejamos templar un poquito y volcamos sobre la tarta.




Base de Bizcocho para Tartas (microondas)

Siempre que hago una tarta con base de bizcocho recurro a esta receta de Clemenvilla del blog Bocados de Cielo, una auténtica maravilla de cocina. Ha sido todo un descubrimiento poder hornear una base en tan solo 2 minutos. 

Siguiendo con la receta base podemos hacer el bizcocho del sabor que queramos, de chocolate añadiendo 1 cucharada sopera (10 gr) de cacao puro, de almendra pondríamos lo mismo, 1 cucharada sopera de almendra molida (10 gr).... También admite que lo aromaticemos con vainilla, canela en polvo.. en fin, lo que nos de la imaginación. 

La receta que pongo es para una base pequeñita, para usarla en un molde de tarta de 18 cm. de diámetro, pero podemos ir aumentando las cantidades respetando las proporciones por cada huevo.


INGREDIENTES

  • 1 huevo grande
  • 30 gr. azúcar
  • 30 gr. harina

PREPARACIÓN

Batimos el huevo con el azúcar con unas varillas hasta esponjar, esto es que se haya formado una crema blanquecina y haya doblado su volumen.

A continuación tamizamos la harina y con una espátula integramos con movimientos envolventes sin castigar demasiado la masa para no perder el aire que le hemos aportado con el batido. Hay que tener en cuenta que no lleva levadura por lo que esto es importante para que salga esponjoso.

Si lo queremos hacer de algún sabor (almendra, chocolate....) este es el momento de añadirlo.

Volcamos la masa en un molde de silicona ya que de lo contrario no podremos desmoldar, y llevamos al microondas 2 minutos y medio aproximadamente a potencia máxima. Esto dependerá de la potencia del microondas, el mío es de 800w pero podéis ir probando. Dejamos reposar otros 2 minutos dentro del micro, sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos sobre una rejilla.  

Aquí os dejo un pequeño paso a paso, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.




Unos trucos que he ido aprendiendo con el tiempo a la hora de usar este bizcocho como base para tartas, es poner papel film entre la base y el bizcocho para luego poder desmoldar la tarta. Igualmente, pongo papel vegetal de hornear alrededor del aro antes de cerrarlo, y para que se quede pegado a las paredes del molde y no "baile" le ponemos unas gotitas de agua o memermelada para que se quede adherido, aunque siempre es preferible usar acetato que no se arruga. 






Related Posts with Thumbnails