. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Helado CheeseCake de Fresa



No me canso de comer helados en verano, y si no fuera porque mi congelador no da para más tendría de todos los sabores habidos y por haber... Es lo bueno de poder hacerlos caseros, que tú eliges el sabor que quieres!
 
Este es el tercero que hago con fresa, (¿¿¿se nota que me gustan las fresas???)... y casi diría que es el que más me gusta de los tres. No predomina el sabor del queso, tampoco de la nata, pero sííííí de las fresas.. en conjunto tiene un sabor muy rico sin embargo es menos cremoso, pero nada que no se solucione dejándolo un ratito fuera del congelador antes de comerlo.






INGREDIENTES

  • 340 gr. fresas 
  • 180 gr. queso cremoso tipo "Philadelpia"
  • 150 gr. azúcar glass
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
  • 250 ml. leche entera
  • 200 ml. nata para montar 35% M.G.
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón


PREPARACION

Está hecho con la heladera eléctrica de LIDL (anda que vaya publicidad le voy a dar, pero esque estoy encantada con ella..)  para ello hay que meter la cubeta al congelador un mínimo de 24 horas antes de hacer el helado.

Lavamos bien y trituramos las fresas junto con el zumo de limón hasta hacer puré. Añadimos la leche y mezclamos de nuevo. Si no nos gusta encontrarnos las semillitas de las fresas es el momento de colarlo para retirarlas.

Incorporamos el resto de ingredientes, queso crema, nata, azúcar glass y azúcar invertido y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Introducimos en la nevera mínimo 4 horas antes de poner en marcha la heladera, y al ponerla en funcionamiento la tendremos mantecando el helado 40 minutos. 

Cuando ya esté listo lo pasamos a un recipiente y lo metemos al congelador para que endurezca, aunque recién hecho está delicioso también.. Si se queda muy duro lo sacamos unos minutos antes de consumir para poder hacer las bolas más facilmente.

¡Que lo disfrutéis!




Receta adapatada de the fresh fridge.

Ensalada de Judías Verdes



¿Os apetece una "tapita" de ensalada??? Seguro que con el calor que está haciendo estos días es imposible resistirse a comer cosas fresquitas como esta. Si no sois muy amigos de las judías verdes tengo que deciros que en esta ensalada quedan muuuy camufladas, tanto por el resto de ingredientes como por el sabor que tiene todo en su conjunto.

En principio no tengo pensado darle "vacaciones" al blog, pero lo que sí haré será espaciar más las entradas y publicaciones que haga, aunque ya estoy deseando poner un heladito mmmmmm.... de momento os dejo con esta receta que podemos dejar hecha con antelación para la cena.



En realidad no es necesario ajustarse a estas cantidades ya que como bien sabeis, una ensalada admite mil variaciones. Simplemente estas son las cantidades y proporciones que yo suelo utilizar. Que tenemos menos de algo, le ponemos menos.. que no tenemos este otro ingrediente, pues tampoco va a pasar nada...


INGREDIENTES

  • 200 gr. judías verdes
  • 200 gr. patatas
  • 1 huevo duro
  • 1 pimiento rojo asado
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN

Despuntar las judías, enjuagarlas y cocerlas unos 20-25 minutos hasta que estén tiernas. Refrescarlas bajo el chorro de agua frñia y reservar.

Asaremos el pimiento. Este paso puede resultar engorroso para preparar una "simple" ensalada, sobre todo por el hecho de encender el horno con estas temperaturas... Yo suelo tener siempre pimientos asados congelados. Cuando me pongo y enciendo el horno aso todos los que me caben en la bandeja del horno y luego los congelo individualmete en bolsitas de congelación. Ahorramos mucho tiempo y coste.

Las patatas yo suelo cocerlas en el microondas. Al igual que antes, ahorramos tiempo y mucha energía. Para ello es mejor que sean pequeñitas, las lavamos y secamos bien. Las ponemos sobre un plato y  metemos al microondas 2 minutos. Damos la vuelta y otros dos minutos. Sacamos y pinchamos con un palillo, si vemos que están todavía un poquito duras, le ponemos un minuto más pero es mejor no pasarse ya tienden a resecarse. Las sacamos, dejamos que se enfrien un poquito antes de pelarlas y partirlas a taquitos.

Vamos con la preparación de la ensalada. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos el ajo muy picadito. Antes de que empiece a tomar color rehogamos las judías para que tomen bien el sabor. Volcamos en una fuente, y añadimos el resto de ingredientes: el huevo a trocitos, las patatas, el pimiento asado, un chorrito de aceite y sal... y a la nevera a esperar que se enfríe. Para servir podemos espolvorear un poquito de pimentón dulce por encima.




Muffins de Cerezas y Almendra



Estamos en plena temporada de cerezas, y al igual que con cualquier fruta me gusta experimentar con ellas para preparar algo para el desayuno. Siiiii, ya sé que encender el horno ahora es un suplicio pero son 20 minutitos de nada y el resultado merece la pena, y si no probarlos y me contais.

Tengo que deciros que el "catador" es muy muy exigente con el tema de los muffins, y estos tienen el visto bueno... eso sí, según él les falta chocolate pero si por él fuera hasta los macarrones llevarían chocolate!!!  Asique esto queda a vuestra elección, seguro que unos trocitos de chocolate blanco le irían genial mmmmmmm...






INGREDIENTES

  • 165 gr. harina
  • 120 gr. leche*
  • 100 gr. azúcar
  • 125 gr. cerezas (o picotas)
  • 1 huevo
  • 75 gr. almendra laminada
  • 50 gr. aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato


* Preparo un buttermilk con la leche, de esta manera quedan más esponjosos. Para ello se calienta un poco la leche y se le añade el zumo de medio limón y se deja reposar unos 10 minutos hasta que tenga aspecto de estar cortada. 




PREPARACION

Precalentamos el horno a 210º (fuego arriba y abajo).

En un bol juntamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y azúcar.

En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, huevo, leche (buttermilk), aceite y batimos.

Añadimos los ingredientes líquidos sobre los secos y removemos con un cucharón sin mezclar demasiado, ya que la masa de los muffins no requiere batir en exceso. 

Incorporamos las cerezas deshuesadas y partidas a trocitos y la mitad de las almendras.

Volcamos la masa en un molde de 12 muffins y espolvoreamos la superficie con azúcar y el resto de almendras.

Horneamos 20 minutos aproximadamente. (Los primeros 10 minutos mantengo el horno a 210º y el resto lo bajo a 180º).




Receta sacada de Pastry Affair.



Related Posts with Thumbnails