. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

iCook



En esta entrada quería hablaros de un libro que ha salido a la venta recientemente. Se trata de un libro eminentemente práctico que me ha sorprendido, en primer lugar por la maquetación que tiene. Parece una tontería, pero nada de eso ya que las cosas siempre entran por los ojos, luego viene todo lo demás pero lo primero es lo primero.

Lo segundo que me ha llamado la atención ha sido que en él no priman las recetas sino la explicación amena que hace de todo lo relacionado con la cocina. Es decir, aquellos términos culinarios que muchas veces usamos y que no todo el mundo entiende..

En tercer lugar destacaría la importancia de las "medidas" de los ingredientes sin pesarlos. No es necesario tener un peso a mano para elaborar las recetas que nos propone. Ni tan siquiera para otro tipo de recetas, tan solo hay que cogerle como digo, la "medida" a las cosas.

Considero que es un buen libro de referencia tanto para los iniciados como para los no iniciados en la cocina. Con buenos consejos sobre la conservación de los alimentos, la compra, su elaboración, técnicas de cocción, información sobre una dieta sana... hasta tiene dos propuestas de menús semanales.

Podéis encontrar más información aquí.






4 comentarios :

  1. La verdad es que nunca he ni siquiera hojeado este libro (o es ojeado, nunca lo he sabido), no ha llamado mi atención en las librerías. Así que la próxima vez que me acerque por una tendré más cuidado y pararé a mirarlo.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. HOla
    no había visto este libro pero me parece curioso.
    Es verdad que a veces nos guiamos más por puñados, o cucaradas que por medidas, eso si para un bizcocho o algo no me atrevo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, me gusta mucho Isma, tiene unas buenísimas ideas y lo más importante, le encanta explicar las cosas, y lo hace la mar de bien. a tener en cuenta este libro. Gracias por la info!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. A mí también me han mandado el libro y tengo pendiente escribir un post sobre el. Me ha sorprendido muchísimo, no tanto por las recetas, como a ti, sino por el cuerpo del libro, me parece magnífico.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails