. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Asado de Pollo

Una receta tan básica como esta no podía faltar en mi recetario, que no por básica es menos rica. Aquí dejo como lo preparo yo, bueno en realidad lo he aprendido de mi madre asi que el mérito es suyo, sino fuera por ella...





Ingredientes

  • 1/2 pollo
  • 1/2 calabacín
  • 2 o 3 patatas (según tamaño)
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • vino blanco
  • Avecrem


Preparación


Se dispone el pollo en una fuente apta para el horno y se van colocando las verduras y patatas a trocitos alrededor.

En un mortero picamos el ajo y el perejil, y llenamos el mortero (el mio es pequeñito) de vino y regamos lo que tenemos en la fuente.
Llenamos nuevamente el mortero pero ahora con agua y disolvemos la pastilla de avecrem y lo mismo. Regamos todo con un hilo de aceite.


Tapamos con papel aluminio y al horno fuego abajo 220º casi una hora, al cabo de la cual destapamos y ponemos también fuego arriba hasta que se dore (unos 20 min. más) según veamos. Durante estos últimos minutos regamos un par de veces el pollo y las patatas con el caldito que hay en la fuente.

Y listo para servir.




Y los piñones!!! que siempre se me olvidan!!!!

8 comentarios :

  1. Hola wapa , gracias por la visita y el comentario en mi blog ,con tu permiso dare una vuelta por tu cocina pues he visto cosas mu ricas.
    El pollo asi tiene que estar mu rico ,tomo nota ,el pollo en casa nos gusta de cualquier manera y asin no le he exo nunca.
    La receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, fácil y cómodo. Tiene un aspecto estupendo. Ya veo que te gusta mucho el pollo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ay¡me apunto lo del albal,porque yo lo hoago como tu,con patatita y verduras pero lo hago poquisimo porque siempre mancha el horno y soy tan vagaaaaa para limpiarlo...asi que para la proxima vez:con albal

    ResponderEliminar
  4. Lo bien que me vendría a mi un plato como este a mediodía, qué ricooooo!!!!!!.
    El pollo gusta a todo el mundo y si encima es con una receta de la mami pues todavía más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Nenalinda gracias a tí por pasarte por aquí, estás en tu casa (cocina). Si nunca has probado el pollo así te lo recomiendo 100% ya que así gana un montón, me alegra que te guste.
    Un besito!

    Amparo tanto se nota??? jajaja, esque es una carne tan versátil y encima pega con todo...
    Bsitos!

    Espe lo del papel albal está muy bien porque se cocina en su propio jugo sin que se evapore el caldito, por eso cuando se le quita para que se dore hay que nadar con ojo de que no se nos quede seco, ya verás como te gusta.
    un bsito!

    Clemenvilla tienes toooda la razón, las recetas de la mami nunca fallan, y el asadito de toda la vida aún más.
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Buscando ayudas para mi blog he acabado en el tuyo jeje y mira tú por donde que hoy no sabía que hacer de comida y ya tengo en el horno este estupendo pollo. Es cierto que es sencillo pero yo nunca lo había hecho así. A veces no hay que complicarse mucho para que salga algo súper bueno.
    Ahora releyendo tu receta veo que me he olvidado la cebolla jeje, pero bueno, para la próxima, por que a mí me gusta tostadita y en la foto te la veo blanquita ¿es así como te queda?
    Ah! dos preguntitas. Primero, ¿cuándo se echan los piñones? y segundo, en la foto veo pimiento rojo también ¿no?

    Bueno, mi blog se está iniciando, pero me encanta visitar y aprender de los demás, asi que ya te iré cotilleando.

    Besitos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marián!! creo que no llego a tiempo de contestarte lo de los piñones sorry, se ponen al final 5 minutitos antes de sacarl el pollo del horno, si se ponen antes se pueden quemar durante el tiempo que está destapado.
    Ah! y gracias por el apunte del pimiento rojo ya lo he arreglado, es verdad sí que me gusta ponerle, pero vamos que en realidad puedes poner las verduras que quieras (no son imprescindibles todas!)
    Ánimo con tu blog, este también está iniciándose, y cotillea todo lo que quieras tienes mi permiso ;)
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Sólo entro para contarte que nos ha encantado el pollo, lo repetiremos más a menudo. Al final no tenía piñones asi que le puse almendra en trocitos. Lo añadí a la vez que las verduras y no se han quemado, estaba perfecto.

    Gracias de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails